El Sindicato de Camioneros llamó a “trabajar a reglamento”. Reclaman que las empresas de higiene les paguen un bono de $ 13.500.

La recolección de residuos en la Ciudad podría verse afectada esta noche. El Sindicato de Camioneros declaró el estado de alerta y movilización y llamó a "trabajar a reglamento", para exigir que las empresas de higiene les paguen un bono de $ 13.500.

En un comunicado, el gremio aseguró: "Ante la negativa de la cámara empresaria, que le da la espalda a los trabajadores e intenta dejar sin el beneficio del bono anual, amparados por un gobierno neoliberal que solo busca perjudicar a millones de familias, es que el Sindicato de Camioneros lanza el estado de alerta, movilización y trabajo a reglamento en la Rama de Recolección y Barrido de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta que las empresas firmen el bono de base de $ 13.500".

Si bien no se trata de un paro, esta medida gremial alteraría las rutas y tiempos de los camiones recolectores, lo que podría provocar que varios contenedores no sean vaciados en algunos barrios.

Lo más leído