En el Hotel Bauen, de la Ciudad de Buenos Aires, Hugo Moyano fue distinguido como “Patriota del Pueblo y de la Patria” por la Agrupación Oesterheld.

En un encuentro con raíces peronista, el presidente de la Agrupación, Martín García, manifestó: “Tenemos el gran honor de reunirnos con los compañeros y declarar patriota del Pueblo y la Patria a Hugo Moyano, por su gran trayectoria, por la lucha y el trabajo por la unidad del movimiento”.

Estas distinciones se realizan desde el año 2015, en su comienzo fueron homenajeadas las Madres de Plaza de Mayo, sus hijos y los caídos por la brutal dictadura militar, en la oscura historia que atravesó el país en lo que llamaron el Proceso de Reorganización Nacional.

Hugo Moyano, en dialogo con la prensa pidió la unidad de todos los frentes: “Es muy importante porque se está haciendo un esfuerzo grande y se está dejando de lado esas diferencias que nos separaban, es necesario el esfuerzo y lo vamos a lograr porque el pueblo, los sectores sociales y los jubilados lo están reclamando”.

Sobre la situación del país y la posición de la Alianza Cambiemos que conduce Mauricio Macri, Moyano respondió: “Él tiene voluntad para perjudicar a la gente, pero voluntad para resolver los problemas para que la gente deje de sufrir como está sufriendo no la tiene”.

Al ser consultado sobre el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y su rol como peronista, el líder de Camioneros fue tajante: “Urtubey no tiene nada que ver con el peronismo, si nos ponemos a hacer un poco de historia no hace mucho tiempo le tiraba desde un helicóptero, a los chicos y la gente con hambre comida, eso no es peronismo” y continuo: “El peronismo es poner el corazón y amar a la gente, fundamentalmente a la gente que sufre y no veo que él, por Urtubey, tenga nada de eso en su mente".

Durante el cierre, el Secretario General de Camioneros envió un claro mensaje: “Ser peronista no es tener el retrato más grande de Perón y Evita, ser peronista es defender a la gente, luchar por la dignidad y en eso estamos, pero el gobierno nos amenaza y sin embargo no vamos a retroceder, no nos van a doblegar, vamos a seguir adelante por los derechos de los trabajadores estando en cana o estando libres”.

Lo más leído

  • Week

  • Month

  • All