El vicepresidente de la ITF, Pablo Moyano, se solidariza con los trabajadores Aeronáuticos que se encuentran en asamblea ante el brutal apropello que viene llevando adelante el gobierno nacional de la Alianza  Cambiemos.

De manera imprevista, los trabajadores de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral se hallan ante la terrible situación, de saber que NO les cumplirán con la cláusula gatillo de actualización salarial por inflación, correspondiente al mes de septiembre de 2009, que debía pagarse con los haberes de octubre de 2018. Asimismo, se les anunció que se les congelaría el salario por al menos tres meses, dado que el próximo acuerdo salarial comenzaría a regir en los primeros meses del año próximo, sin retroactividad, cuando su vigencia debe ser a partir de octubre de 2018. Finalmente, las máximas autoridades del Grupo AR. les notificaron a los sindicatos aeronáuticos, que NO estaba garantizada la continuidad de las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral, a partir del mes de abril de 2019. Ante semejante injusticia, abuso de poder empresarial y real incertidumbre laboral, consecuencia de las directivas directamente impartidas por el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y avaladas por el presidente Mauricio Macri; los compañeros aeronáuticos se ha vistos obligados a realizar en el día de la fecha una contundente medida de fuerza con pleno respaldo de todos sus afiliados.

El sector empresarial junto al gobierno nacional continúan con los intentos de demonizar las medidas de fuerzas y asambleas para ocultar el ajuste, congelamiento salariales y persecuciones laborales que atentan sobre la clase obrera.

Es por esto que desde la ITF exigen de manera urgente que la Confederación General del Trabajo (CGT) convoque a un paro nacional ante el avance desmedido que vienen llevando adelante el gobierno neoliberal de Mauricio Macri, que beneficia a las grandes multinacionales y que va en contra de los trabajadores.

Pablo Moyano - Vicepresidente de ITF