La Pastoral Social Evangélica (PSE) viene realizando encuentros de diálogo y comunión con referentes sociales, sindicales y políticos, con el propósito de compartir la propuesta de la misma y evaluar de forma conjunta la realidad que sufren los/as trabajadores/as y el pueblo en su conjunto, como también sobre la avanzada de las iglesias evangelicales junto a sectores conservadores en la política Argentina y Latinoamericana.

En esta oportunidad los integrantes de la PSE Luis Ma Alman Bornes, Gerardo Oberman, Gladys González, Diego Mendieta y el Gringo Castro se reunieron con Pablo Moyano, Secretario General del Sindicato de Camioneros, en la sede del barrio de Constitución, CABA.

En un diálogo fraterno compartieron la preocupación por la carestía de la vida que generan las políticas de ajuste del actual Gobierno y la necesidad de construir espacios de unidad y articulación popular. 

PASTORAL SOCIAL EVANGÉLICA

Gran parte de las Iglesias Evangélica - en sus diversar vertientes - desarrollan una práctica pastoral y social insertas en los sectores populares y territorios más postergados de nuestro país, sobre todo en la Provincia de Buenos Aires y la Capital Federal (AMBA)

La Pastoral Social Evangélica (PSE) esta conformada por pastores/as y laicos/as que tienen un profundo compromiso con los sectores vulnerados y los/as trabajadores/as de la economía popular, sosteniendo comedores, merenderos y roperos comunitarios, talleres de oficios y/o programas de inclusión social, como parte del anuncio del Evangelio.

La PSE tiene el propósito de fortalecer estos espacios de alivio y promoción social en las comunidades evangélicas: 

  • Articulando acciones y saberes
  • Construyendo, en la practica concreta, una teología del pueblo, que acompañe y sostenga al quehacer territorial.
  • Realizando talleres de formación por un diaconado (servicio) para la dignidad de todas las personas y los territorios.
  • Intercediendo en los conflictos y reivindicaciones de los/as vecinos/as en los barrios ante el Estado.
  • Articulando con otras formas organizativas (movimientos sociales, asociaciones, sociedades de fomento, sindicatos, etc.) en el territorio.

ÚLTIMAS NOTICIAS