La Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros y la Universidad Nacional de Avellaneda firmaron un convenio donde los trabajadores, sus hijos y la familia podrán finalizar sus estudios secundarios y continuar una carrera universitaria o tercería que brinda la Undav en la localidad de Avellaneda, la rúbrica del acuerdo la realizo Pablo Moyano y el Ing. Jorge Calzoni.

En ese sentido el rector, de tan importante institución, mostró su entusiasmo en la firma del acuerdo marco: “La idea es articular acciones entre la universidad y la mutual, en este caso pensando en algunas carreras y capacitaciones específicas y en particular en el programa FINES con la escuela de adultos y jóvenes que les pueda permitir terminar el secundario a los que no tuvieron la oportunidad de hacerlo”.

El acuerdo tiene la importancia institucional que se merece, sobre la gran organización que el gremio de Camioneros cuenta, Calzoni manifestó: “Este es un acuerdo muy interesante, sobre todo por el grado de organización y de trabajo que tiene la mutual y el gremio de Camioneros, es una buena herramienta que brinda la posibilidad de cumplir un derecho como es la educación de todos los afiliados y la familia”.

La importancia es desarrollar la capacidad intelectual de los trabajadores, en este proceso de facilitar y acercar la educación logra la adquisición de conocimientos, habilidades y valores de mucha importancia.

El Presidente de la Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros, Pablo Moyano, expresó la importancia del acuerdo: “Este es un acuerdo con la Undav conjuntamente con la mutual, precisamente para que los trabajadores afiliados y la familia puedan terminar el secundario en forma gratuita, esto quiere decir que no solo pensamos en los derechos sociales y deportivos, sino también en la educación”.

El Gobierno nacional y provincial tienen una visión diferente de la capacitación, el ataque constante a los derechos y la indiferencia a los docentes llego al más extremo, en su momento la Gobernadora, María Eugenia Vidal, en tristes declaraciones lanzó a viva voz que: “Nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad”.

Ante esas declaraciones lamentables, Pablo Moyano fue contundente. “Cuando algunos políticos dicen que hay que cerrar universidades y que los hijos de los pobres no pueden llegar a estudiar en las universidades, quiere decir que nuestra organización gremial sigue priorizando en la educación, el deporte y los salarios para nuestros trabajadores”. Esto muestra una clara diferencia de prioridades que tienen Cambiemos y el Sindicato Camioneros.