El secretario Gremial del sindicato Buenos Aires, Marcelo Aparicio, sostuvo luego de ese primer encuentro que las partes analizaron a fondo «la preocupante situación de los trabajadores en general y en particular», y explicó que los ingresos experimentaron «una notable disminución en relación con el costo de vida actual», dijo a la prensa.
La organización sindical, que conducen Hugo y Pablo Moyano, planteó la necesidad de adelantar la discusión de la paritaria en procura de acortar los plazos y comenzar a definir de forma inmediata la negociación de la recomposición de los haberes.
«Aunque se expusieron en este primer encuentro varias necesidades y se evaluó la actual situación, no se determinó un número definitivo o porcentaje de aumento salarial como consecuencia de la incertidumbre económica existente», sostuvo el dirigente.
Aparicio añadió que «la fluctuación del dólar y de los precios obligan a una nueva reunión para definir los detalles de la recomposicón», y sostuvo que existen necesidades en los sectores de logística, servicios postales y mudanzas, entre otros.
«Esas actividades atraviesan por una situación precaria. También se planteó la importancia de revisar y modificar ciertos aspectos del convenio colectivo para mejorar las condiciones de trabajo en las áreas especialmente afectadas», afirmó.
Para Aparicio, el objetivo es defender «los derechos y la dignidad de los trabajadores».
En el encuentro en Trabajo participó Pablo Moyano, secretario adjunto y cotitular de la CGT, quien aseguró que el gremio continúa «la lucha por un trato justo y equitativo».
Sindicalistas y empresarios no definieron hoy el aumento salarial paritario y tampoco determinaron aún la fecha y el horario para continuar las negociaciones.
Publicaciones Relacionadas
30 de septiembre de 2024