La quinta de Perón, popularmente conocida como «Museo 17 de octubre» fue una de las residencias que tuvo y fue adquirida por el general antes de llegar a la presidencia. Esta ubicada en San Vicente provincia de Buenos Aires y desde 2006, es el lugar donde se encuentran los restos del mismo Perón, tras haber sido trasladados desde el Cementerio de la Chacarita en Buenos Aires.
Consta de 18 hectáreas y varias edificaciones, como el antiguo chalet convertido en museo, una sala de exposiciones, entre otras. En 2003 fue declarada Lugar histórico por el Congreso de la Nación Argentino, ley promulgada bajo la presidencia de Eduardo Duhalde.
En la quinta la pareja mantenía una vida sencilla. Eva se encargaba de decorar los ambientes y del jardín. Mientras que el general, se dedicaba a la lectura y a la caza. Recibían frecuentemente a sus amigos y familiares. Pero también a líderes sindicales con los que compartían asados y reuniones informales.
La quinta se convirtió también en un lugar de relación con el pueblo. Eva solía recibir a grupos de trabajadores, niños y mujeres a quienes ofrecía su ayuda y apoyo. Perón, por su parte se reunía con sindicales y políticos para discutir temas nacionales.
El final llegó en 1955, después del golpe de estado que derrocó a Perrón, la quinta fue abandonada y luego ocupada por la Marina Argentina. La pareja presidencial se exilió en España, lugar en el que Eva falleció en 1952. Perón regresó a la Argentina en 1973, pero la quinta no volvió a ser su hogar.