Rubén García es trabajador del taller en la empresa Ashira y compañero de Damián, emocionado resalta el logro alcanzado con la efectividad lograda «Ante todo agradezco a Pablo y a Hugo por la gestión, al delegado Lucas que después de tanto tiempo lo logró. El se lo merece porque es un excelente trabajador, excelente compañero y te da una mano cuando lo necesitas. La tiene re clara, te da una mano y te ayuda de verdad. Con cuarenta y dos años de camionero que tengo, hace rato que no veía un gesto como este que tuvieron. En nombre de todos los compañeros estamos totalmente agradecidos con el sindicato por la tarea hecha».
Damián estuvo por agencia trabajando y cumpliendo todo al pie de la letra, esperando con ansias la noticia de la efectividad. Ese momento llegó, después de seis años la noticia tan esperada se hizo realidad. Rubén nos cuenta como fueron esos primeros días de trabajo «Se integró con nosotros desde el primer día, como si fuera que ya conocía todos los temas que había que hacer. Donde ve que estás necesitando una mano automáticamente está.
Así que para mí es un excelente compañero, excelente persona y nada, no sé más que decirte porque no tiene palabras».
Analizó la reacción propia y la de todos los compañeros del taller al enterarse de tan increíble noticia «Fue la alegría de todos los trabajadores. Fue un aplauso rotundo cuando Lucas nos dio la noticia, fue increíble. Yo pensé realmente que él nunca iba a quedar efectivo y sin embargo lo logró, ahora tiene que seguir adelante. Ahora también le pedimos que ponga todo lo mejor de él para seguir adelante y no dejar mal a nuestro delegado».
Finalmente Rubén se refirió a un punto importante, como es Damián como compañero, ya que comparten varias horas al día «Como compañero es excelente, es divertido, es una muy buena persona. De verdad que nada que decir. Es un tipazo. Gracias de vuelta al sindicato por lo que hicieron y la labor de todos para que él pueda tener la misma oportunidad que todos nosotros y que pueda ser feliz».