El Secretario General de la CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó un comunicado en apoyo a los abuelos que fueron reprimidos por orden de Patricia Bullrich y su operativo anti piquete. Recordemos que estaban reclamando por el veto del Presidente Javier Milei al proyecto de ley, que establecía un aumento del 8%. No bastó con vapulearles el salario, sino que también los vapulearon en las calles frente al Congreso.
A continuación compartimos el mensaje:
«Compañeras, compañeros, soy Pablo Moyano, bueno, viendo las imágenes nuevamente por televisión como la Ministra de Seguridad nuevamente mandó a reprimir a los abuelos que están peleando por una mejora mínima de sus salarios. Hace pocos días tanto el senado como diputados aprobó la ley de movilidad jubilatoria y el presidente por orden del Fondo Monetario Internacional la ha vetado. Por eso esta movilización que ha ocurrido hoy nos hace recordar a los años noventa cuando el MTA movilizó y fue reprimido también en la marcha 100 de los jubilados. Esto quiere decir que nuestra organización gremial siempre estuvo peleando codo a codo en reivindicación de los salarios de los jubilados.
Por eso más que nunca convocamos a todos los trabajadores y trabajadoras, jubilados y jubiladas a movilizarse el próximo jueves 12 de septiembre a partir de las catorce horas a la plaza Congreso para pedirle y exigirle a los diputados y diputadas que rechacen el veto impuesto por el Fondo Monetario Internacional a través del empleado que es Milei».
Publicaciones Relacionadas
30 de septiembre de 2024