Anabella Peretta mencionó una nueva campaña enfocada en las colillas de cigarrillos, que también son altamente contaminantes. El sindicato ha preparado kits de colilleros para distribuir en sus seccionales y campings, con la intención de recolectar las colillas y enviarlas a una planta que las recicla en ladrillos térmicos. Esta iniciativa, similar a la del plástico, busca no solo evitar que estos residuos terminen en el medio ambiente, sino darles un nuevo uso útil y sostenible.
Además, Anabella adelantó que están explorando proyectos futuros, incluyendo la posibilidad de medir la huella de carbono del gremio. Este esfuerzo, discutido con Sol Clas, dirigente sindical y ambientalista, apunta a una necesidad nacional de reducir el impacto ambiental.
Para finalizar, Anabella Peretta presentó a expertos en sustentabilidad y acción climática que aportarían sus conocimientos en la reunión: Diana Zuliboy, directora de sustentabilidad de DOCA; Omar Villar, miembro del Frente Sindical de Acción Climática; y Sol Clas, ambientalista y dirigente sindical de APOC.