Alan Bell destacó que la idea surge de Pablo Moyano que: «tenía la intención de que las compañeras y los compañeros delegados puedan llegar a conocer este lugar, que quizás a veces no es muy conocido, es un espacio donde siempre decimos que es justamente donde Perón y Eva pasaron sus días más felices»
Alan manifestó siempre la buena predisposición del director del Museo. Cristian Scollo, con el cual se pudo coordinar la vista del lugar: «Junto al director del museo de la quinta, Cristian Scollo que siempre está a disposición, pudimos llevar adelante la jornada, así que contento por este día para los compañeros y las compañeras puedan saber que acá está parte de la historia de Perón y de Evita y de todo lo que se pudo conseguir para dignificar en el día de hoy a los trabajadores».
En referencia a la realidad que vive el País, Bell expresó que son momentos de estar todos más unidos que nunca: «Esta es una manera de acercar a los compañeros y compañeras a conocer la historia. Estamos en un momento de nuestra realidad en donde necesitamos estar más juntos que nunca, acercarnos, empezar a volver a las bases, volver a llevar esa doctrina peronista entre todos y creo que esto suma, es un granito más como para que los compañeros se acerquen nuevamente al peronismo».
La vista cuenta con guías que durante el paso por cada rincón de la Quinta reviven momentos únicos donde vivieron Perón y Evita: «Tenemos la casa principal donde hay un montón de objetos de Perón y de Eva, trajes, vestidos con decoraciones, el tren presidencial, el Mausoleo donde descansan, desde el año 2006, los restos del general. Hay una gigantografía hermosa, hay dos autos, es un lugar hermoso para recorrerlo y donde yo siempre digo lo mismo. Lo que somos de San Vicente estamos acostumbrados, estamos todo el tiempo acá».
«Cada vez que uno ingresa a este lugar no deja de pasarnos, de sentir ese cosquilleo, esa sensación que creo que lo sentimos solamente los peronistas, de estar en un lugar tan especial como este» cerró Alan