Privada (Coordiep) y la Asociación de Institutos Libres de Enseñanza en General acordaron hoy un aumento salarial del 65 por ciento para los docentes extraprogramáticos del país.

Los secretarios general y de Comunicación y Prensa del gremio, María Lazzaro y Gerardo Alzamora, informaron hoy en un documento que el convenio de mejora de los haberes regirá de forma retroactiva al 1 de mayo último, y que en agosto próximo las partes evaluarán "una recomposición de los valores básicos de la escala" según la inflación.

Sindicalistas y empresarios también acordaron la necesidad de redoblar los esfuerzos para construir "una nueva estructura orgánico funcional diseñada sobre la base del reconocimiento de los puestos de trabajo vigentes, los cargos y las funciones".

La última actualización de los haberes que habían recibido los extraprogramáticos fue dispuesta por el Consejo Gremial de Enseñanza Privada (CGEP) el 3 de mayo de 2017, luego de lo cual el Sadop instó en reiteradas oportunidades a rever "las condiciones del sector, pero los interlocutores se negaron a abrir una instancia de diálogo", indicó.

El acuerdo fue firmado por Lazzaro, Jorge Kalinger (secretario general electo y futuro reemplazante de la actual jefa del gremio), Pedro Bayúgar (Gremial) y Marina Jaureguiberry (Gremial electa).