Los más de 600 congresales mercantiles reeligieron hoy por un nuevo período de cuatro años a Armando Cavalieri al frente de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), informó el secretario de Prensa, Angel Martínez.

El encuentro de los delegados mercantiles nacionales se realizó en las instalaciones que el gremio tiene en Parque Norte, y Cavalieri fue reelecto por "decisión unánime", indicó.

En el contexto del XII Congreso Nacional Extraordinario de la Faecys, que reúne a más de un millón de trabajadores de más de 300 filiales en todo el país, Cavalieri sostuvo al clausurar el encuentro que "los mercantiles y el movimiento obrero deben enfrentar los desafíos modernos y la coyuntura económica, que puso en jaque el sistema previsional de salud solidaria", y se pronunció por "la capacitación permanente de los trabajadores".

"Además de resolver las necesidades, es preciso intensificar la permanente capacitación de los trabajadores. También hay que definir mecanismos eficaces para salvaguardar y contrarrestar los embates que amenazan el sistema previsional de salud propio", afirmó.

El dirigente gremial, quien también integra el consejo directivo de la CGT, añadió en su discurso que "el nuevo triunfo fue consecuencia del sinnúmero de logros obtenidos a partir del respaldo colectivo, la unidad del sindicato y el deseo de continuar por la senda del engrandeciendo de una organización comprometida, responsable y federal".

Cavalieri dijo sentirse "orgulloso" por "el respaldo nacional, el afecto y el expreso pedido de los 600 congresales de todas las filiales" para que siguiese al mando del sindicato.

Por último, Cavalieri -quien conducirá la Faecys hasta 2023- convocó a defender a la obra social de la actividad (Osecac) porque ofrece "una asistencia médica eficiente, solidaria y de calidad para más de 2 millones de beneficiarios en todo el país", y explicó que "el 40 por ciento del padrón está integrado por monotributistas y jubilados que aportan un monto muy inferior al que realizan de forma mensual los afiliados, pero reciben idéntico servicio".