La Federación de Docentes de las Universidades Nacionales (Fedun) acordó hoy con el Ministerio de Educación la paritaria para este año, que incluyó un 4 por ciento de mejora salarial desde este mes, el blanqueo de otro 5 por ciento de las sumas otorgadas en negro en junio próximo y un 4 por ciento de recomposición de los haberes desde julio.

El titular de la organización gremial, Daniel Ricci, indicó en un comunicado de prensa que también "se logró que se adelante a mayo la primer cuota de aumento" y que "se apliquen cláusulas gatillo automáticas de acuerdo con la inflación en septiembre y febrero".

"A partir de agosto próximo se hará bonificable un 7 por ciento de los montos en negro percibidos, es decir, ello impactará en el plus por antigüedad, zona y postitulo. Y, en septiembre, se otorgará otro 8 por ciento de incremento salarial y se activará la primer cláusula de ajuste automática ante el actual proceso inflacionario", señaló Ricci.

El dirigente añadió que en noviembre se tornará bonificable el 7 por ciento de los montos que hoy no lo son, lo que mejorará el plus por antigüedad, zona y postítulo y, en diciembre, las sumas bonificables (un 14%) serán remunerativas, continuó.

De esa forma, en diciembre próximo el salario se percibirá de forma integral "en blanco".

A partir de enero de 2020 se incluirá un incremento salarial por jerarquización laboral y la recomposición del nomenclador docente que determina el convenio colectivo de trabajo.

Por último, en febrero se activará la segunda cláusula de ajuste automático por inflación, y se determinará el presupuesto para el programa de regularización de los ad honorem.

Lo más leído

  • Week

  • Month

  • All