La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) convocó hoy a un paro nacional de 36 horas para el 28 y 29 de mayo próximo "en rechazo de la política económica" y en demanda de "un inmediato aumento salarial del 65 por ciento para recomponer lo perdido en los últimos tres años por la inflación y las políticas de ajuste".

"El proceso inflacionario y las políticas de ajuste obligan a la medida de fuerza y a permanecer en las calles por la reincorporación de 35 mil estatales despedidos", afirmó el dirigente y también jefe de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy.

La CTA Autónoma y la ATE decidieron hoy la profundización y continuidad del plan de lucha y explicaron que la huelga comenzará con movilizaciones en todo el país el martes 28 y que al día siguiente habrá paralización de tareas 24 horas, señaló un comunicado.

La corriente sindical, que junto con Godoy conducen el visitador médico Ricardo Peidro y Claudia Baigorria, coincidirá en el paro del miércoles 29 con el que convocó la CGT.

Los dirigentes señalaron hoy que las marchas y la huelga se realizarán bajo las consignas "contra el hambre, el deterioro de los salarios, el ajuste y saqueo, el Fondo Monetario Internacional (FMI), la criminalización y judicialización de la protesta social" y en defensa de "los haberes, el poder adquisitivo, los derechos logrados y la dignidad trabajadora".

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lo más leído

  • Week

  • Month

  • All