El líder de Camioneros negó que Alberto Fernández vaya a ser "un títere" de Cristina Kirchner: "Eso lo dicen los tontos".

En su cruzada contra el Gobierno de Mauricio Macri, Hugo Moyano respaldó la decisión de Cristina Kirchner de competir como vicepresidenta en una fórmula encabezada por Alberto Fernández. "Nos sorprendió un poco a todos, pero consideramos que fue algo muy inteligente y muy importante", dijo el jefe de Camioneros, que pidió la incorporación de Sergio Massa a este espacio. "En la foto falta él", consideró.

Moyano opinó que en un eventual gobierno de Fernández no habrá "doble comando" y que solo "los tontos" pueden pensar que el exjefe K de Gabinete podría ser "un títere" de la actual senadora de Unidad Ciudadana, en caso de alcanzar el poder. "Es un hombre con experiencia, que está preparado y lo ha demostrado. Es además uno de los que comenzó a hablar con todos, a sumar a este proyecto", indicó.

El sindicalista estuvo enfrentado durante años a la expresidenta pero tiempo atrás se "reconcilió" con ella, en pleno conflicto con el Gobierno. Moyano dijo que Cristina es "la número uno" y calificó como "un gesto de humildad y grandeza" la decisión de la exmandataria de acompañar como vice a Fernández en las elecciones presidenciales. De hecho el líder de Camioneros participó la semana pasada de la cumbre del PJ en la que fue sorpresivamente la expresidenta, con la que todos luego se sacaron una foto.

Entre los posibles adherentes al espacio K mencionó a Massa, jefe del Frente Renovador y precandidato presidencial. "Ojalá Massa se decida a compartir este espacio y después se verá cuáles son sus aspiraciones. Si es para sumar, es importantísima su presencia. En la foto solo falta él. Después decidirá cuáles son las pretensiones y aspiraciones", afirmó, en una entrevista a radio Futurock.

Poco después de ser "ungido" como precandidato presidencial K Fernández se comunicó con una decena de gobernadores peronistas y logró la adhesión de la mayoría de ellos, en su objetivo de "vaciar" a Alternativa Federal. Además se puso en contacto con sindicalistas, para potenciar su postulación. "Creo que se van a sumar muchas voluntades más a partir de esta fórmula", dijo Moyano.

Vaticinó que la fórmula K "le ganará a Mauricio Macri" y estimó que será "un triunfo muy importante ". "La inmensa mayoría de los trabajadores no va a votar al Gobierno", aseguró.

Adelantó que este martes habrá una reunión del Frente Sindical que lidera y que en el encuentro seguramente decidirán sumarse al paro convocado por la CGT para el próximo miércoles 29 de mayo, a pesar del enfrentamiento con la central obrera. "La situación es cada vez más grave y el Gobierno no resuelve ninguno de los problemas que cada días afectan más a la sociedad", cuestionó.

Fuente: TN

Lo más leído

  • Week

  • Month

  • All