Última Noticia

El Secretário Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió a la magnitud que tuvo el paro nacional el pasado 30 de abril y las repercusiones negativas que generó el Gobierno Nacional.

"Fueron dias agitados para los trabajadores camioneros pero a pesar de los ataques por parte del Gobierno Presidencial y de algunos medios de comunicación que intentaron desvirtuar la jornada, estoy convencido que fue un paro contundente. El Frente Sindical que lo integran mas de 70 gremios decidió llevar una jornada de protesta y Camioneros realizó una continuidad del paro con mas de 500 Ollas Populares el 1° de mayo para miles de argentinos que no tienen un plato de comida".

Como contraataque hacia los líderes sindicales Hugo y Pablo Moyano, el Gobierno de la Ciudad decidió recortar el presupuesto de la limpieza el día del trabajador: "El municipio porteño decidió unilateralmente que no haya recoleción el 1° de mayo para no pagar un jornal màs a los trabajadores de la Recolección, pero lo resolvimos logrando una bonificación que se pagarà por recolectar la acumulación de basura generada en dos días".

Pero este no fue la única represalia tomada por el Gobierno, el pasado 6 de mayo gendarmería allanó el Sindicato de manera sorpresiva y Pablo resaltó el desarrollo de un operativo que parecía "un show medíatico'. "Primero se equivocaron de dirección y estuvieron desde las 11:00 de la mañana hasta las 3 de la madrugada. Durante 14 horas revisaron todo el edificio y sólo se llevaron lo mismo de siempre, una computadora de un empleado, un disco rígido de mi oficina y tres celulares. Al día siguiente Clarín y La Nación se encargaron de ponerlo en las tapas de los diários, pero no nos asustan por mas que salgan los periodistas personajes a criticarnos, ya estamos acostumbrados a estas persecuciones".

Por último, Pablo Moyano apuntó a Mauricio Macri y a la Ministra de Seguridad, Patricia Bulrrich, como los encargados de la persecución con allanamientos y causas judiciales. "Me tomaron como enemigo cuando junto a otros gremios nos opusimos a la Reforma Laboral, me quieren meter preso pero para mí, sería un orgullo ir en cana durante un gobierno oligarca".

ÚLTIMAS NOTICIAS