En la sede del Partido Justicialista Nacional de la calle Matheu 130 se llevó a cabo el encuentro por conmemorarse los 70 años de la Constitución Nacional de 1949.

Con la presencia de dirigentes políticos y sindicales se recordó la implementación de la nueva reforma que el General Juan Domingo Perón impulso para beneficiar a la clase obrera en todo su conjunto. 

El secretario General de Camioneros, Hugo Moyano, fue uno de los disertantes y durante sus palabras elogió el esfuerzo y la voluntad del Perón en plasmar los derechos de los trabajadores en la Constitución Nacional de 1949, quien creo un doctrina simple, práctica y sencilla para que sea entendida por los trabajadores. 

El líder Camionero critico duramente las políticas de ajuste, hambre y despidos que lleva adelante el gobierno de Cambiemos, “Hay que cambiar el gobierno, estos no son lo peor de los últimos 70 años, son los peores de la historia”. 

Ante un auditorio completo, Moyano no tardó en ironizar sobre el discurso que realizo el Presidente Mauricio Macri en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional “El discurso no se entendía, pensé que lo hacía en referencia a la llegada de los carnavales y los corsos” y continuó “Los trabajadores tienen la bandera del peronismo, nosotros tenemos la responsabilidad de transmitir lo que realizo Perón y Evita para dignificar a la clase obrera y entender que no se hace peronismo cantando la marcha peronista o teniendo los cuadros más grandes, sino estando al lado de la gente”. 

Ante el aplauso de los presente Hugo Moyano fue contundente: “Tenemos que hacer el esfuerzo para lograr lo que los argentinos nos merecemos, tenemos que volver como peronistas al poder”.