Entre pedidos de “unidad” y con el objetivo de terminar con el modelo económico de Cambiemos en las próximas elecciones, el PJ bonaerense encaró la primera reunión del año en Santa Teresita.

“El fracaso del modelo económico y de gestión de Cambiemos a nivel nacional y provincial es total: una Provincia y una Nación hiperendeudadas, salarios cada vez más deteriorados por la inflación y los tarifazos, aumento constante del desempleo y de la pobreza por la retracción del consumo y el cierre de PYMEs, y un Presidente y una Gobernadora sin la voluntad ni la capacidad necesarias para defender al pueblo que los eligió”, subraya el documento elaborado por la cumbre.

“Para sacar al gobierno del poder estamos haciendo un gesto muy importante. Políticos únanse ustedes, den el ejemplo, porque los trabajadores ya estamos unidos, en la calle, estamos en la lucha para tratar de erradicar a esta derecha de una vez por toda. que no tiene que volver a estar en nuestro país”, declaro Pablo Moyano.

Además, sostuvo “Apoyar todo lo que hicieron los compañeros, es muy importante lo que se ha demostrado. Pero el peronismo tiene que estar en la calle, lo hemos demostrado el otro día en Mar del Plata, oí decir en algunos medios que fue una de las marchas más importantes en los últimos años”. “El mal humor y la bronca que hay en la gente va creciendo más, cada marcha que se convoca del frente sindical acompañado por los movimientos sociales, ahí te das cuenta de que la gente la está pasando mal”

El PJ bonaerense llamó a "recorrer un camino de unidad" para que "vuelvan a ganar el pueblo, los trabajadores y la clase media". Y apuntaron tanto a Vidal como al presidente Mauricio Macri por no tener "voluntad ni capacidad necesarias para defender al pueblo que los eligió".

Del ecuentro además de Pablo Moyano, participaron todos los intendentes peronistas de provincia, entre los que se cuentan Fernando Gray y Gustavo Menéndez, presidente y expresidente del PJ; además de dirigentes nacionales como Daniel Scioli, y legisladores nacionales y provinciales.

En tanto los intendentes que dieron el presidente fueron Gustavo Menéndez (Merlo); Walter Festa (Moreno); Gustavo Arrieta (Cañuelas); Juani Ustarroz (Mercedes); Gabriel Katopodis(San Martín); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Juan Zabaleta (Hurlingham); Francisco Durañona (San Antonio de Areco); Gustavo Barrera (Villa Gesell); Jorge Cortés (Hipólito Yrigoyen); Alejandro Acerbo (Daireaux); Hernán Ralinqueo(25 de mayo); Juan Veramendi (General Paz); Juan Horna (Roque Pérez); Gustavo Cocconi (Tapalqué); Alfredo Fisher (Laprida), Marcelo Santillán (Chaves) y Ricardo Casi (Colón).

 

Lo más leído

  • Week

  • Month

  • All