Por cuarta vez, la gente salió a la calle para manifestarse contra el alza de tarifas. En la semana, hubo un masivo corte de luz que afectó a más de 120.000 usuarios.

Luego del masivo corte del suministro de luz, se realiza otro "ruidazo" en la Ciudad de Buenos Aires y distintos puntos del país, para reclamar por la crisis energética. La protesta se da en el marco de un nuevo e inminente aumento en las tarifas.

Desde la secretaría de Energía proyectaron, para 2019, un incremento del 55% acumulado promedio en las boletas de luz y un 35% en la factura del gas. De esta manera, en febrero habrá un aumento del 26%, otro en marzo del 14%, un tercero en abril del 4% y un cuarto en agosto del 4%.

Con los primeros días de calor, llegó a haber más de 120 mil usuarios simultáneos sin servicio de electricidad en las áreas de concesión de Edenor y Edesur. En diciembre pasado, hubo más cortes de luz en Capital y en los principales partidos del Gran Buenos Aires respecto al mismo mes de 2016.

Por estas razones, los vecinos de muchos barrios porteños se congregan, desde las 20, en distintos puntos para reclamar la falta de sustentabilidad de la política energética impulsada por Cambiemos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS