Los vigiladores eligieron a Julio Gutiérrez como nuevo líder de la UPSRA a nivel nacional. Fue durante las elecciones del gremio de seguridad privada desarrolladas este lunes en todo el país.

Miles de afiliados de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) eligieron este lunes al dirigente santacruceño Julio Gutiérrez como nuevo secretario general del Sindicato, luego de más de tres décadas sin elecciones en dicha organización.

Los comicios se realizaron en cumplimiento de lo establecido por la Junta Electoral de UPSRA, quien dispuso ocho centros de votación ubicados en distintos puntos del país.

Según informaron a EL MEDIADOR, fueron más de 2.000 los trabajadores que pasaron por las urnas a respaldar a la Lista Verde 1 “Renovación Nacional” que encabezó Gutiérrez, la única habilitada para participar del acto electoral.

El secretario general electo calificó la jornada como “un día de fiesta” en el marco del proceso de “recuperación del sindicato para ponerlo al servicio de los trabajadores”.

“Fue una elección transparente, en paz y con mucha alegría, a la que se invitó a todos los compañeros de la seguridad privada, que asistieron a votar de manera democrática a pesar de las dificultades que tiene la actividad”, señaló Gutiérrez.

Las elecciones se desarrollaron por decisión de la Junta Electoral -elegida en asamblea extraordinaria con participación de 700 afiliados- más allá del pronunciamiento sin autoridad en la materia que tuvo la nueva intervención del gremio, comandada por Roberto Alonso, para suspender los comicios.

La jornada contó con la presencia de escribanos en la apertura de todas las mesas, ubicadas en Moreno, Quilmes, Tigre, CABA, Mendoza, Jujuy, Neuquén y Santa Fe.

Lo más leído

  • Week

  • Month

  • All