Última Noticia

El cierre fue anunciado a través de la web oficial de la empresa. La planta estaba ubicada en Valentín Alsina. En 2011 había invertido U$S10 millones.

La crisis económica sigue generando cierres de fábricas. Este miércoles se conoció, a través de su página web el cierre de la planta de aceites “Legítimo”.

La decisión según se comunica, se debe a la “crisis del sector”. En 2011 la compañía, que pertenecía a capitales chinos, había invertido más de 10 millones de dólares.

El cierre de la fábrica, ubicada en Valentín Alsina (Lanús) deja cesante a 195 empleados.

“En los últimos años, Legítimo no ha sido ajena a los índices de retracción y vaivenes de la economía. La industria de la de refinación de aceites se ha visto afectada por una importante baja en la demandaa nivel local, condiciones desfavorables del mercado y una creciente capacidad ociosa de la industriaCOFCO International Argentina dejará entonces de participar en el negocio de aceites refinados para dedicarse a la comercialización de oleaginosas.

Y agrega: “Aún cuando desde la compañía se han implementado en los últimos años una serie de acciones tendientes a revertir este escenario complejo, y se han explorado todas las alternativas posibles, inclusive la de la venta de los activos a otra organización, o la de la optimización del número de empleados a través de retiros voluntarios para otorgar mayor competitividad, no ha sido posible confinar esta crisis y, en consecuencia, se ha concluido que la continuidad de la actividad no es posible en este contexto”.

Según el comunicado, la compañía informó la decisión a sus 195 empleados, así como a las autoridades locales, provinciales y nacionales, a quienes se les ha asegurado que se cumplirán con todas las obligaciones que exige la ley en estos casos.

También, aseguran que se ha contemplado ofrecer a algunos empleados la reasignación de tareas a otras Plantas, cuando la distancia entre sus domicilios y aquellas, lo permitan.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lo más leído

  • Week

  • Month

  • All