Los trabajadores de la empresa Coca-Cola Femsa iniciaron un paro para reclamar "las tareas perdidas en manos de la reventa y de cadenas de hipermercados que operan como centros de distribución".

La medida de fuerza cuenta con el apoyo del Sindicato de Choferes de Camiones, gremio que emitió un comunicado en el que subrayó que la protesta "busca que de una vez por todas los afiliados recuperen parte del salario perdido".

"Tras un largo tiempo de de idas y vuelta reclamando a la empresa multinacional Coca-Cola Femsa que nos devuelva el trabajo perdido en manos de la reventa y de cadenas de hipermercados, que operan como centros de distribución, queremos que de una vez por todas nuestros afiliados recuperen parte del salario perdido", manifestó el gremio.

Y resaltó que "por ese motivo, el Sindicado de Choferes de Camiones, junto a la rama de Aguas y Gaseosas, apoya a los trabajadores de las plantas Alcorta, Mega, Cicam y Loma Hermosa".

El secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, tiene previsto brindar una conferencia de prensa este viernes en Carrillo y General Paz, Tapiales, partido de La Matanza, para referirse al conflicto.

El agosto último, Camioneros también había realizado un paro en las cinco distribuidoras de Coca Cola; el gremio había denunciado que los hipermercados contrataban flota que es propia de la multinacional y eso dejaba afuera del marco laboral a unos 60 choferes afiliados al sindicato que lidera Moyano.

Lo más leído

  • Week

  • Month

  • All