Según las cifras que brindó Indec, el producto bruto interno se desplomó un 3,5% en términos interanuales durante el tercer trimestre. Comparado con el trimestre anterior, decreció un 0,7%.

La crisis económica no para de arrojar cifras negativas. La estimación provisoria del producto interno bruto (PIB), en el tercer trimestre de 2018, tuvo una caída de 3,5% con relación al mismo período del año anterior.

Según las estadísticas de Indec, el PIB desestacionalizado del tercer trimestre de este año, con respecto al segundo trimestre, arrojó una variación de -0,7%.

¿Cuáles fueron los números con mayor contracción? el consumo privado cayó 4,5%, el consumo público 5,0%, las exportaciones de bienes y servicios reales registraron una variación de -5,9%; y la formación bruta de capital fijo registró una disminución del 11,2%.

De esta manera, el país acumuló el segundo trimestre en fila con guarismos negativos, ya que el segundo trimestre había marcado una baja del 4,1% contra el anterior periodo. El acumulado del año respecto a igual acumulado del año anterior arrojó un desplome del 1,4%.

Fuente: El Destape

Lo más leído

  • Week

  • Month

  • All