Los mercados financieros desconfían de Macri y las acciones argentinas se derrumban. El indicador, medido por el banco JP Morgan, trepa a los 786 puntos, su pico en cuatro años.

El mercado continúa hundido tras un lunes negro que hizo saltar los indicadores de desconfianza y desplomar las acciones argentinas. En esa línea, el riesgo país subía otro 0,5% a 786 puntos y alcanzaba su máximo nivel en cuatro años.

Por otra parte, el índice Merval de la Bolsa porteña, que ayer cayó 3,9%, hoy operaba estable pese al rebote de los mercados de referencia.

Los fondos especulativos iniciaron un proceso de desprendimiento de los bonos argentinos en medio de un clima de desconfianza ante el temor de que el país no pueda afrontar los vencimientos en 2020. Además, los inversores esperan la decisión que tomará mañana la FED(Reserva Federal de Estados Unidos), que anunciará si sube nuevamente la tasa de interés en Estados Unidos.

En ese marco, el riesgo país, que mide el JP Morgan, no para de trepar y ya superó el nivel alcanzado a fines de agosto, en el momento más álgido de la corrida. Ahora se ubica en su pico desde comienzos de 2015, cuando se desarrollaba el conflicto con los fondos buitres.

Fuente: El Destape

Lo más leído

  • Week

  • Month

  • All