El suspendido juez de garantías de Lomas de Zamora agregó que confía en "la cabeza del Ministerio Público Fiscal bonaerense, a cargo del Procurador Julio Conte Grand, para que investigue esta grave denuncia".

"Yo confío en la cabeza del Ministerio Público, a cargo de Conte Grand, para que investigue la denuncia, que es grave. Si se puede comprobar, puede caerse toda la causa", explicó el magistrado, que fue suspendido de su cargo por 90 días por el Jurado de Enjuiciamiento, en declaraciones a AM 530.

El juez se refirió así a versiones periodísticas según las cuales el barrabrava del club Independiente Damián Langaronne, detenido por "asociación ilícita", denunció ante la Justicia que el fiscal Scalera "lo presionó para que declarara falsamente en contra del dirigente camionero Pablo Moyano a cambio de beneficiarlo en su situación judicial".

Lagarone, uno de los laderos del también encarcelado ex jefe de la barrabrava de Independiente Pablo "Bebote" Álvarez, habría denunciado "presiones ejercidas por el fiscal Scalera a condición de que brinde falso testimonio que facilite procesar y detener a Pablo Moyano"

El barrabrava fue detenido hace más de un año, el 30 de noviembre de 2017, por orden del juez de Garantías de Lomas de Zamora Gabriel Vitale.

Carzoglio también dijo que respeta "como funcionario" a Scalera, que "él hace su trabajo, y sabrá de qué forma lo hace. A mí sólo me ha pedido hasta el momento la detención de Pablo Moyano con fundamentos muy endebles para mi, pero, respecto del barrabrava (por Langaronne), no puedo emitir juicio".

Asimismo, recordó que "como juez" tiene la causa y que debe ser "imparcial".

Carzoglio también lamentó estar en su "casa, con tres meses de vacaciones forzosas", en referencia a la decisión del jury de Enjuiciamiento, que decidió la suspensión del magistrado por ese lapso a raíz.

El pasado 4 de diciembre un jurado de enjuiciamiento bonaerense resolvió en La Plata, por unanimidad, apartar por 90 días de manera preventiva a Carzoglio por mal desempeño de sus funciones.

El magistrado fue apartado por haber dictado una orden de allanamiento de 18 propiedades sin fecha, lo que provocó la nulidad de los procedimientos y prisiones preventivas conexas, como por haber resuelto beneficios a presos de expedientes ajenos, según fuentes judiciales.

La denuncia contra el magistrado fue presentada por el Procurador Conte Grand por presuntas irregularidades en el desempeño de su función, acusación que no puso en tela de juicio la actuación del magistrado en la causa contra Pablo Moyano, añadieron los voceros judiciales.

Fuente: Télam

Lo más leído

  • Week

  • Month

  • All