Aeroparque Aerolíneas Argentinas

El secretario general de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Rubén Fernández, acusó este lunes al Gobierno de “buscar el conflicto” en Aerolíneas Argentinas, para “justificar el vaciamiento” de esa empresa.

“Lo que están buscando es el conflicto, es demonizar a los trabajadores para justificar el vaciamiento y achicamiento de Aerolíneas”, se quejó el sindicalista.

En declaraciones a la prensa, Fernández rechazó que la línea aérea de bandera esté “virtualmente quebrada”, como señaló su presidente, Luis Malvido.

“No está virtualmente quebrada pero si fuera así, lo hacemos totalmente responsable a él”, enfatizó el sindicalista.

Además, ratificó que los aeronáuticos realizarán mañana, entre las 4:00 y las 7:00, asambleas que paralizarán los servicios, al igual que los otros gremios del transporte.

Fernández comentó que aún no está confirmada una reunión con el ministro de Producción y Transporte, Dante Sica, como había trascendido. .

“Pero si se hace, algún representante de los gremios del transporte va a ir”, concluyó.

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Pilotos Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, aseguró que el Gobierno tenía “todas las herramientas” para frenar el paro y asegurar el servicio de Aerolíneas Argentinas, pero “optó por el lock out patronal”.

Así opinó el sindicalista sobre la paralización de las operaciones de la empresa controlada por el Estado este lunes, que afectaba a 40.000 personas que ya tenían sus boletos comprados y no pudieron viajar.

Según dijo Biró a radio La 990, hubo un “lock out” patronal porque había dos formas de frenar el paro anunciado por los gremios: “Pagando los salarios que se deben o dictando una conciliación obligatoria, lo cual iba a garantizar las operaciones por 20 días hábiles más”.

Biró cuestionó abiertamente la política aerocomercial que lleva adelante la gestión de Mauricio Macri: “Se robaron todo en aviación. La revolución de los aviones es un saqueo a los cielos argentinos”.

Fuente: Mundo Gremial - www.mundogremial.com

ÚLTIMAS NOTICIAS