Será con motivo del Día de la Militancia y asistirán figuras de peso

 

Con motivo de conmemorar el Día de la Militancia, el Partido Justicialista ( PJ) bonaerense realizará mañana un mega evento en la sede del Club Deportivo Merlo al que asistirán, entre otros, el secretario general de la Confederación General del Trabajo ( CGT), Héctor Daer, el dirigente camionero Hugo Moyano, el titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, el secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, y el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, entre otros.

La apertura del evento previsto para las 11.00 y allí se escucharán duras críticas a las políticas socioeconómicas que lleva adelante tanto el Gobierno nacional como el provincial. Estará a cargo del intendente de ese distrito, Gustavo Menéndez, y también harán uso de la palabra algunos dirigentes gremiales, un jefe comunal a ser designado, en tanto que el último de los oradores será Gioja.

La actividad contará además con la asistencia de diputados nacionales y provinciales, de concejales, así como de representantes de las agrupaciones La Cámpora y Kolina, y de los diferentes movimientos sociales.

"Lo novedoso del acto es la movilización en conjunto de toda la CGT que hace años que no compartía un escenario", dijo Menéndez al ser consultado por BAE Negocios.

El acto será una demostración de fuerzas del peronismo en el marco del armado político opositor que ese espacio viene llevando adelante y a través del cual, aspira derrotar en las urnas al presidente Mauricio Macri el año próximo.

El PJ nacional viene sumando actores de peso a su Mesa de Acción Política, así fue como días atrás incorporó a Moyano, Daer, Ricardo Pignanelli y al precandidato presidencial Felipe Solá. También será parte Yasky.

En tanto, Gioja se reunió en las últimas horas a los integrantes de la Corriente Federal de los Trabajadores, encabezada por Omar Palazzo ( La Bancaria) e integrada por Walter Correa (Curtidores) y Vanesa Siley (Trabajadores Judiciales de CABA), Eduardo Berrozpe (Bancarios); Héctor Amichetti (Gráficos); Rubén Lafuente (Molineros) y Marcelo Bertolotti ( Vialidad), entre otros.

También en la provincia de Buenos Aires los intendentes Menéndez y Fernando Gray vienen negociando con sus pares un armado similar al del PJ nacional.

Fuente: BAE Negocios - www.baenegocios.com

ÚLTIMAS NOTICIAS