Camioneros no supo sostener la ventaja

Camioneros no supo sostener la ventaja

En el Hugo Moyano otro empate del Verde, que en este caso igualó 1-1 ante Huracán Las Heras en el correspondiente a la jornada 18 del Federal A.

Con un semblante semejante a lo que vienen siendo los últimos encuentros Camioneros, no pudo sostener la ventaja inicial y la visita se terminó llevando lo que vino a buscar. Pese a ello sigue sumando de cara al Hexagonal Final.
El arranque del encuentro vislumbro una clara idea del Verde por manejar los hilos del partido y hacerse presente desde el juego en corto en función del arribo de sus hombres más adelantados.

CARGADO DE ACTITUD
Como máxima del trámite, el Camión no tardó en aproximarse al área con una arremetida importante de Facundo Ardiles, que en velocidad apuntó en la hombría del arquero Cosentino y posteriormente Jorge González desvió en lo alto. Otro centro que el «Pistolero» no pudo conectar de cabeza y por la misma vía, Matías Lozano no llegó a empujarla en inmejorable ubicación.
En la siguiente llegó la más clara del Globo que en los pies de Cristián Lucero, tras una media vuelta un tanto sorpresivo, casi enmarca la apertura del tanteador, luego de reventar el travesaño.
Ante la imposibilidad de abrirse camino ante una defensa bien posicionada, los Mendocinos hicieron de la media y larga distancia, una única forma de intentar generar peligro.

LA HORA DEL «PELADO»
Ya en los minutos finales, la larga predisposición del Verde reacomodo los estándares del desarrollo y a balón detenido busco disipar todo tipo de paridad.
A instantes de cerrar la etapa inicial, una genialidad de Facundo Suárez, en la inventiva individual desestabilizo el asiduo defensivo sobre el vértice izquierdo y con lucidez redirigio hacía la entrada goleadora de Laureano Tello, en la apertura del marcador.
En el complemento la baja intensiva por el desgaste y la devenida del Globo, sustanciaron un minimo declive del local, que no pudo aguantar la ventaja a favor.
Con un equipo que se retrotrajo en campo propio, Camioneros dispuso del apriete y la explosión de Jorge González y Facundo Suárez en cada virtual contragolpe.

UN ERROR INESPERADO
Cuando el partido entraba en el primer cuarto de hora de lo reanudado, una entrega en falso por parte de la medular del Camión, ubicó en posición inmejorable a Matias Birge, que supo aprovechar el infortunio para decretar el empate, tras centro desde la izquierda de Hong.
Frente a tal panorama el DT. Abel Alves introdujo una serie de variantes, con los ingresos sucesivos de Kevin Itabel, Yuliano Medina y Facundo Moyano como parámetro físico y enérgico para reencausar el restante de juego.
La urgencia por levantar el resultado originó varias situaciones un tanto peligrosas para el local, que en la carga de sus hombres más prominentes, buscó el fuerte aéreo (Lozano, Stele, Benitez), que encontró atento a Cosentino. Sin tiempo para más, Camioneros dejó dos puntos en el camino y el «Lasherino» se llevó el restante a Cuyo.

LA SÍNTESIS

CAMIONEROS 1 – HURACÁN LH. 1 Federal A | Fecha 18| Camioneros 1-1 Huracán Las Heras.
Árbitro: Ezequiel Julio.
Asistente 1: Ernesto Callegari.
Asistente 2: Marcelo Saenz.
Día: 9 de Febrero 2020.
Temperatura: 23°.
Estadio: Hugo Moyano.
Horario de comienzo: 17:04

Camioneros:
1) Agustín Gómez 2) Cristián Stele 3) Leonardo Vitale 4) Facundo Ardiles 5) Marcelo Benítez 6) Matías Lozano 7) Facundo Suárez 8) Laureano Tello 9) Jorge González 10) Matías González 11) Gonzalo Baglivo.

Suplentes: 12) Cristian Cottone 13) Juan Navarro14) Gastón Blanc 15) Facundo Moyano 16) Kevin Itabel 17) Yuliano Medina 18) Damián De León.

DT: Abel Alves.

Goles: Laureano Tello 43′ 1T.

AC: Ariel Lema – Marcelo Velázquez
PF: Walter Tolosa – Matías Guillán
Médico: Diego Lobbe.
Kinesiólogo: Manuel Pires.
Utilero: José Baigorria – Héctor Nuñez – Ariel Reynoso.
Amonestados: Matías Lozano, Facundo Moyano, Laureano Tello.
Expulsado: No hubo.
Cambios: Kevin Itabel X Matías González 17′ 2T, Yuliano Medina X Gonzalo Baglivo 26′ 2T, Facundo Moyano X Jorge González 29′ 2T.

Huracán Las Heras:
1) Federico Cosentino 2) Juan Barrera 3) Nicolás Inostroza 4) Gabriel Valles 5) Fernando Camara 6) Marcos Tallura 7) Matías Birge 8) Hernan Tifner 9) Cristian Lucero 10) Ivo Hongn 11) Maximiliano Herrera.

Suplentes: 12) Luciano Silva 13) Federico Giusepponi 14) Matías Salinas 15) Sebastián Martínez 16) Gonzalo Burgoa 17) Enzo Tejada 18) Daian Garcia.

DT: Martín Astudillo.

Goles: Matias Birge 12′ 2T.

Amonestados: Fernando Cámara, Marcos Tallura, Matías Birge, Juan Barrera.
Expulsados:No hubo.
Cambios: Daian Garcia X Ivo Hongn 24′ 2T, Gonzalo Burgoa X Maximilano Herrera 38′ 2T, Federico Giusepponi X Hernan Tifner 47′ 2T.