La 21F fue recibida por el vice ministro de trabajo por el Salario Mínimo, Vital y Móvil

La 21F fue recibida por el vice ministro de trabajo por el Salario Mínimo, Vital y Móvil

El vice ministro de Trabajo de la Nación, Marcelo Belloti y el Director Nacional de Fiscalización y Control, Juan Conte, recibieron a una delegación del Frente Nacional Multisectorial 21 F integrada por Ximena Rattoni, Juan Perita Longhi y Gustavo Vera

del Comité Federal del 21 F y Luis Córdoba, Secretario de Organización del Sindicato de Camioneros y miembro del Frente Sindical.  

La reunión fue solicitada por la Multisectorial 21 F al Ministro Claudio Moroni para entregar el petitorio firmado durante los meses de agosto y septiembre por más de 500 organizaciones gremiales y sociales de Ushuaia a La Quiaca, reclamando la urgente convocatoria al Consejo del Salario y la Producción para aumentar el Salario Mínimo, Vital y Móvil; quien delegó en el vice ministro Belloti la recepción de la delegación y el documento.

Durante una hora y media, se analizó la situación social y laboral del país donde y se celebró la convocatoria al Consejo del Salario y la Producción para el próximo 14 de octubre. A la vez se subrayó que es necesario un fuerte aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil para establecer un piso de dignidad en el poder adquisitivo, recordando además que el plan Potenciar Trabajo, que es hoy asignado a numerosos sectores sociales, está atado al monto del SMVM y de ahí el interés mancomunado de organizaciones gremiales y sociales por su urgente aumento.

Belloti reconoció que es necesario un urgente aumento del SMVM pese a las restricciones presupuestarias y felicitó el trabajo federal que la 21F despliega en todo el territorio nacional.

También se analizaron numerosos conflictos sindicales donde intervienen gremios que conforman a la Multisectorial 21F y que requieren un abordaje que posibilite una solución.

Se resolvió seguir trabajando mancomunadamente en la detección de situaciones de trabajo precario y forzoso y de incumplimiento de los convenios colectivos de trabajo a fin de resolverlos con la intervención conjunta del Ministerio y los sindicatos.

No tenemos la menor duda de que la convocatoria próxima al Consejo del Salario y la Producción tuvo mucho que ver con el reclamo federal que de la periferia al centro y de abajo hacia arriba cientos de gremios enrolados en el 21 F canalizaron en toda la República Argentina.