Pablo Moyano llamó al peronismo a trabajar para revertir en noviembre el resultado de las PASO

Pablo Moyano llamó al peronismo a trabajar para revertir en noviembre el resultado de las PASO

El secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, se pronunció hoy por la necesidad de que el peronismo trabaje para revertir en noviembre próximo los resultados electorales del domingo último en las PASO, y convocó a "la reflexión a los trabajadores a la hora de votar para respaldar al Gobierno nacional"

El secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, se pronunció hoy por la necesidad de que el peronismo trabaje para revertir en noviembre próximo los resultados electorales del domingo último en las PASO, y convocó a "la reflexión a los trabajadores a la hora de votar para respaldar al Gobierno nacional".
En un plenario de más de 80 organizaciones que durante varias horas deliberó hoy en el recreo del gremio plástico de la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, Moyano llamó a "concientizar" a cada trabajador para "revertir el voto adverso del domingo".
Moyano (h) pronunció esos conceptos en el plenario de secretarios generales que selló la unidad entre el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que conduce con su padre Hugo Moyano y el mecánico Ricardo Pignanelli, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) del bancario Sergio Palazzo y el espacio Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional (Semun), que comanda el ferroviario Sergio Sasia.
Los tres sectores sellaron hoy un acuerdo de unidad para converger de forma mancomunada el miércoles próximo en el Comité Central Confederal (CCC) de la CGT.
Hugo Moyano, excotitular de la CGT y líder del gremio camionero, respaldó al Gobierno y aseguró que el movimiento obrero "lo acompañará para que represente al pueblo".
"Todos los gremios del Frente Sindical de forma unánime respaldan al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y los acompañarán porque en su momento este espacio los eligió para que lo represente", puntualizó.
Los dirigentes que participaron en el encuentro de unidad coincidieron en señalar la necesidad de que el movimiento obrero actúe junto con el peronismo para impedir que "la derecha neoliberal aplique otra vez sus políticas, que perjudican a los trabajadores".