El Frente Sindical recuerda y rinde homenaje al compañero Jose Ignacio Rucci

El Frente Sindical recuerda y rinde homenaje al compañero Jose Ignacio Rucci

Se cumplen 47 años del cobarde asesinato del compañero José Ignacio Rucci, líder metalúrgico, Secretario General de la CGT y militante comprometido

con los valores fundamentales del justicialismo. Víctima de la intolerancia y la violencia política, su crimen a sangre fría, dos días después de una aplastante victoria del peronismo por tercera vez en las urnas,  provocó  un daño irreparable en la vida del movimiento obrero argentino.

Un recorrido por su vida gremial y política destaca sus dotes de compañero leal, humilde y valiente como pocos, cuyo compromiso  con la causa de Perón no conoció atajos o especulaciones. Hombre de estrecha confianza de Perón, desplegó una intensa actividad con el fin de conseguir su regreso a Argentina. Al conocer la noticia de su asesinato, el General afirmó: "Me mataron un hijo. Estos balazos fueron para mí; me cortaron las patas”.

 Ese luctuoso 25 de septiembre de 1973, 23 balazos terminaron con la vida de un dirigente valioso, un ser humano cabal consagrado a la dignidad del pueblo trabajador. En un miserable acto de violencia política inexplicable, fallecía el compañero Rucci a la edad de 49 años, dejando una hija y un hijo huérfanos.

 Hoy los compañeros del Frente Sindical lo recordamos con admiración y respeto, eternamente agradecidos por su lucha, al tiempo que seguimos reclamando justicia.

 ¡Compañero Rucci siempre en nuestro corazón y en nuestra memoria!

 

              FRENTE SINDICAL PARA EL MODELO NACIONAL