Pablo Moyano oficializó la incorporación del Sindicato de Peones de Taxis al Frente Sindical.

Pablo Moyano oficializó la incorporación del Sindicato de Peones de Taxis al Frente Sindical.

En la reunión del día de ayer en la Federación de Peones de Taxis entre el Secretario General Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano y Jorge García, recientemente electo al frente del Sindicato de Peones de Taxis,

para cerrar el ingreso al Frente Sindical para el Modelo Nacional y a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte.

Teniendo en cuenta la elecciones del próximo año de la C.G.T. en este encuentro también se demostró el apoyo a Pablo Moyano, incrementando el fortalecimiento del N° 2 de Camioneros como fiel defensor del sector obrero, por parte de García, ya que el saliente Secretario de Taxis, Omar Viviani se encontraba alejado de los Moyano.

Jorge García le reconoció a Pablo Moyano el trabajo activo que viene realizando en esta pandemia para los trabajadores Camioneros y apoyando al resto de los compañeros que integran el Frente Sindical en la lucha por no perder puestos laborales, ya que las empresas se escudan en la crisis que generó el Coronavirus.

Otro de los temas que se trataron fue el plan para reinsertar las protestas de los tacheros contra las Aplicaciones de viajes que están funcionando sin cumplir el marco legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que perjudica a los trabajadores conductores de los taxis. En este reclamos, García recibió el total apoyo de parte de Pablo Moyano y la idea será trabajar para nacionalizar el conflicto contra las plataformas virtuales.

De la reunión también participaron los miembros de la Comisión Directiva de los taxistas, Daniel Mendez y Miguel Soto y Luis Córdoba responsable de la Secretaría de Organización de Camioneros.