Vigencia eterna, el legado de Peron

Vigencia eterna, el legado de Peron

Un 1º de julio del 1974 fallecía el General Juan Domingo Perón, conductor del Movimiento Nacional Justicialista y líder popular cuya importancia trascendió ampliamente las fronteras de Argentina.

"Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que para mí es la palabra del pueblo argentino" dijo en su último discurso, frase que claramente sintetiza esa simbiosis que el General sostenía con el pueblo trabajador y que aún arraiga en los corazones.

La doctrina peronista vuelve a recrearse en cada instancia de nuestra historia contemporánea, cobrando una fuerza y una vigencia extraordinarias con la adhesión de nuevos jóvenes entusiastas. Es que Perón pensaba una Nación para el próximo milenio, por eso no debe extrañarnos que aún luego de muchos años de su desaparición física se siga reconociendo la importancia de un proyecto tan singular de ampliación de derechos para que las clases humildes vivieran dignamente y en el que la niñez, la ancianidad y las compañeras mujeres se sintieran incluidas.

El peronismo cambió de forma sustancial la vida de millones de argentinos y argentinas que seguimos reivindicando su ideario, convencidos que “todos unidos triunfaremos”. Esta vigencia sin dudas nos convoca a seguir aportando a la comunidad organizada de la que hablaba el General, en la que la realización individual y los intereses de la sociedad se sostienen y complementan mutuamente.

Conscientes de que el camino que nos indicó sólo se transita en unidad, debemos preservar su legado con el mismo espíritu de lucha que lo motivaba a buscar la grandeza de la Nación Argentina. Porque entre los escombros de una patria en ruinas que nos dejó cada gobierno neoliberal, pudimos todos juntos hacer renacer ese proyecto emancipador que supo lograr la felicidad de un pueblo.

En este nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad, el Frente Sindical convoca a todos los/las compañeros/as a seguir levantando las banderas fundadoras de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política como él nos enseñó.

 

Perón vive. Perón vuelve una y otra vez. Perón nos une.

FRENTE SINDICAL PARA EL MODELO NACIONAL