“Antes las exigencias externas, primero, la dignidad del Pueblo”

“Antes las exigencias externas, primero, la dignidad del Pueblo”

“Hay familias que padecen necesidad, que no pueden trabajar y no tienen para comer, y los usureros les quitan lo poco que poseen” Papa Francisco

La grave situación mundial provocada por el COVID19 muestra la incapacidad del  Capitalismo Especulativo, frente a la Pandemia. Nuestro principio histórico sigue siendo: “Sin Independencia Económica no hay Justicia Social”.

La convicción que emana de las palabras del Presidente de la Nación Argentina, cuando deja claro que “No vamos a pagar la deuda a costa del hambre y la destrucción de los sueños de los argentinos. Vamos a cuidar la patria” tiene el apoyo del Frente Sindical.


Frente a la crisis que genera la Pandemia, ni personas ni países se podrán aislar de los graves problemas y sus consecuencias. El mundo tiene una gran oportunidad para reconfigurarse en lo social político y económico.


Los trabajadores y trabajadoras como sujetos de derecho y necesidad proponemos, defendemos y proyectamos intereses y valores concretos que interactúan con el conjunto del pueblo argentino. No aceptamos ningún condicionamiento externo de una deuda no generada por las fuerzas del trabajo que condicionen a nuestra Nación Argentina a la indigencia y a la pobreza.


Esta crisis mundial pone en jaque algo más que el sistema de acumulación salvaje, deja al descubierto a los acumuladores del sálvese quien pueda, que ante un mínimo pedido de colaboración y solidaridad, muestran todo su desprecio hacia los que menos tienen.


El Frente Sindical par el Modelo Nacional, acompaña y apoya la decisión del Gobierno Nacional que la deuda que no fue contraída por el pueblo argentino sea pagada con el esfuerzo y sufrimiento de los trabajadores/as y los sectores de la producción y el trabajo.


“La verdadera democracia es aquella donde el Gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo” (Juan D. Perón)