GRACIELA ALEÑA: "SI LA JUSTICIA NO FUNCIONA, LOS TRABAJADORES ESTAN A LA DERIVA

GRACIELA ALEÑA: "SI LA JUSTICIA NO FUNCIONA, LOS TRABAJADORES ESTAN A LA DERIVA

La líder del Sindicato de Trabajadores Viales y secretaria de Género de la CGT respaldó la protesta que se realizará el 5 de mayo para exigir la renuncia de Rosatti a la presidencia del Consejo de la Magistratura.

A días de la convocatoria conjunta entre la CGT y las dos CTA para exigir la renuncia de  Horacio Rosatti al Consejo de la Magistratura, la secretaria General del Sindicato de Trabajadores Viales y secretaria de Género de la CGT, Graciela Aleña, aseguró que “si no funciona la Justicia los trabajadores están a la deriva”.

La protesta fue anunciada días atrás y está prevista para el 5 de mayo. La movilización fue anunciada días atrás por el cotitular de la CGT, Pablo Moyano, y los secretarios generales de la CTA y la CTA Autónoma, Hugo Yasky y Ricardo Peidro. También formarán parte otros espacios gremiales.

El objetivo de la movilización será exigir la renuncia de Rosatti a la presidencia del Consejo de la Magistratura, cargo en el que el también presidente de la Corte Suprema de Justicia asumió semanas atrás y que desató un fuerte rechazo.

Además, reclamarán el juicio político a la Corte Suprema y la ampliación de los integrantes, con el objetivo de "democratizar el acceso a la Justicia". 

 

En declaraciones a AM750, la secretaria General del Sindicato de Trabajadores Viales y secretaria de Género de la CGT, Graciela Aleña, confirmó que participarán de la marcha. “Pensamos que hay cosas que no dan para más, es uno de los temas que da vergüenza, si un país no tiene Justicia está a la deriva”, enfatizó.

“Los trabajadores necesitan de esa Justicia y que el día que salga un fallo sea correcto y no porque hay intereses detrás”, remarcó la sindicalista.

Consultada sobre el interés que despierta el debate sobre la Corte Suprema, el Consejo de la Magistratura y la Justicia, Aleña remarcó que “primero está el bolsillo y la preocupación por la inflación”, aunque consideró que “en el fondo (la Justicia) no deja de preocupar”. “Cualquier laburante que tiene un problema judicial se pasa años hasta resolverlo”, indicó.

Además, aseguró que “la Justicia laboral deja bastante que desear”, y recordó que “los pocos jueces que fallaron a favor de los trabajadores fueron perseguidos durante el macrismo”.

“Hay una realidad muy fuerte y muy preocupante. La oposición juega a ver quién está más a la derecha, quién está más en contra del Estado y de los trabajadores”, agregó Aleña.  

FUENTE: PAGINA 12