REUNION DE LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE

REUNION DE LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE

Esta mañana en el Sindicato de Camioneros se realizó una reunión de 23 Gremios del Área del Transporte que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, para analizar la situación específica de cada actividad

y la necesidad de la renovación de las autoridades de CATT, que tendrá elecciones en el mes de octubre.

También se debatió sobre la situación actual del Movimiento Obrero, la necesidad de poder unificar los sectores que actualmente se encuentran segmentados y sobre como implementar el plan de reactivación laboral para generar más puestos de trabajo en el sector del transporte.

El jueves 7 de octubre es la fecha desterminada para el congreso de la CATT que definirá a las Autoridades que llevarán el rumbo de está organización estratégica para el sector transportista y en esta reunión se buscó encaminar un consenso de unidad para sentirse representados y cambiar la situación actual.

Además se charló sobre la situación actual del Movimiento Obrero, las preocupaciones de cada sector y se analizó las pobres variantes para lograr la renovación de la actual conducción de la CGT.

Participaron de la reunión las siguientes Organizaciones Gremiales ligadas al sector transportista: Somu,
Supa, Técnicos Aeronáuticos, Aeronavegantes,
Capitanes de Pesca,
Peones de Taxis, Señaleros,
Camioneros, Unión Ferroviaria, Viales, Urgara,
Motoqueros ASIMM, Ceamse, Upsa, Portuarios Zona Norte, Jerárquicos Marina Mercante,
Capitanes Portuarios,
Capataces de Ultramar,
Apdfa, Saon Obreros Navales, Asoc Prof. De Capitanes y Baqueanos Fluviales de la Marina Mercante y Conductores de Taxis.