MOYANO:"EL GOBIERNO HA HECHO UN ESFUERZO TREMENDO PARA MANTENER UNA ESTABILIDAD"

MOYANO:"EL GOBIERNO HA HECHO UN ESFUERZO TREMENDO PARA MANTENER UNA ESTABILIDAD"

El líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, habló con radio Brisa  en el Dia del Trabajador. Destacó el esfuerzo que está realizando el gobierno en medio de la crisis mundial, y advirtió que la derecha quiere volver a gobernar para quitarle todos los derechos a los trabajadores.

En diálogo con el programa Embon Registrado, Moyano aseguró que “la dignidad del trabajador comienza con un salario digno. Como decía Juan Pablo II, el capitalismo salvaje que se impone lo primero que hace es hacerle pasar necesidades a los trabajadores. Después aparecen los salvadores de la patria piden prestado al Fondo Monetario, y después las generaciones que vienen tienen que pagar, como lo hizo el gobierno anterior”.

En este contexto, recordó que “el gobierno de Macri endeudó con la deuda más grande de la historia del FMI. Vienen a salvar la patria, endeudan al país, y se van dejando la deuda para que el laburante la pague. Eso es lo que están preparando también para el futuro”.

Moyano destacó lo que está realizando el gobierno de Alberto Fernández en el marco de una crisis mundial. Al respecto, expresó: “Reconozco que el gobierno ha hecho un esfuerzo tremendo para mantener una estabilidad dentro de todo el desastre que está pasando en el mundo. Es muy importante”. De todas formas, volvió a apuntar a la oposición y alertó: “Estos tipos multiplican todas las cosas que pasan para creerse que son los salvadores”.

El líder del Sindicato de Camioneros aseguró que si el macrismo vuelve al gobierno será para quitarle derechos a los trabajadores. “Si llevar a volver, ni dios lo permita, el trabajador ya está sabiendo que estos señores lo único que hacen es criticar y pretender que les quiten todos los derechos a los trabajadores. Esto hace que el esfuerzo que hace el gobierno traten de minimizarlo”.

“Ellos dejaron un país endeudado, un país lamentable como con una actitud de entrega permanente no solo de los recursos sino también de las tierras porque había personajes que decías que había que entregar a Malvinas para que nos den las vacunas”, agregó Moyano.

Por otro lado, se refirió a las paritarias de los camioneros donde detalló que “sacamos un acuerdito más o menos. Habíamos hecho el último aumento a un año, y lo reducimos a 10 meses. Sacamos un 31 por ciento más. El 15% ahora en mayo, y en septiembre se paga un 16 por ciento más. Le agregamos al 45% ese 16 por ciento y levanta un poquito más el salario para el trabajador tenga la dignidad que se merece”.

Por último, destacó el trabajo que hacen los camioneros a diario. “Muchos no saben cómo sufren los camioneros. Dejan a sus familias 10 o 12 días. Dejan a los hijos. Eso tiene un valor. Todos los exámenes físicos detectan que el trabajador sufre mucho porque dejan a su familia. Después vuelven dos días a la casa y se vuelven a ir”, remarcó Moyano.