CAMIONEROS LOGRA LA REINCORPORACIÒN DE 27 TRABAJADORES DE MOLINOS CHACABUCO

CAMIONEROS LOGRA LA REINCORPORACIÒN DE 27 TRABAJADORES DE MOLINOS CHACABUCO

Ante la serie de telegramas de despidos que le llegaron a los compañeros de la empresa molinera Chacabuco, aludiendo una reorganización interna de la empresa y por baja en la producción comercial, El Sindicato de Camioneros intervino en el conflicto

y logró que sean reincorporados los 27 trabajadores y que en 20 días se resuelva la normalización de la empresa.

En un trabajo en conjunto por parte del Consejo Directivo del Sindicato de Camioneros de Buenos Aires, con Hugo y Pablo Moyano a la cabeza, la Rama Expresos y Mudanzas y la Seccional Chacabuco, se logró reintegrar al área laboral a los trabajadores que habían recibido la mala noticia del despido, poniendo en riesgo a sus respectivas familias y la economía propia, lo que rápidamente movilizó a una series de reuniones con los responsables legal de la empresa Molinera y el Ministerio de Trabajo de La Naciòn.

El Secretario Adjunto de Camioneros y Secretario General de la CGT, Pablo Moyano se refirió al tema y dejó en claro que "Así sea un solo trabajador despedido, nuestra organización va a estar al pie de los compañeros para reclamar sus derechos y en este caso exigir la reincorporación total una vez que finalice estos 20 días de Conciliación Obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de La Nación".

Cabe destacar que este proceso de reclamo por parte de Camioneros no afectó en ninguna medida con el normal funcionamiento de la empresa, ya que continuó la producción con total normalidad, ingresando el trigo a granel y la salida del producto finalizado para los mayoristas y para la venta directa a mercados. En todo momento se busco la vía del dialogo como principal medio de resolución, sin bloquear la entrada ni la salida de la empresa.

Esta fue una medida de fuerza para que en forma urgente se tratara la situación en la que se encontraban 27 compañeros despedidos. Los mismos acompañaron diariamente a los camiones que generalmente reparten bolsas de harina de 25 kilos y las bajan a hombro en distintas panaderías de la Provincia, fundamentalmente del conurbano.

Ya habían existido varios traspasos de firma por parte de esta Molinera líder en el mercado comercial, pero siempre se había resuelto con la correspondiente indemnización y continuidad laboral a cada trabajador. En esta ocasión la decían se tomó sin tener en cuenta la necesidad de los compañeros, sin pagarle lo correspondiente por los 15 años trabajados.

Por el momento queda esperar los 20 días de Conciliación Obligatoria que dictaminó el Ministerio de Trabajo de La Nación, para que sean tomados nuevamente como empleados con todos los beneficios y bajo el Convenio Colectivo de Trabajo del Sindicato de Camioneros y con la certeza de que sus puestos laborales no correrán riesgo a futuro.