PABLO MOYANO: "EL ACUERDO ERA LA UNICA FORMA DE SALDAR ESA DEUDA BOCHORNOSA DEL IMPRESENTABLE DE MACRI"

PABLO MOYANO: "EL ACUERDO ERA LA UNICA FORMA DE SALDAR ESA DEUDA BOCHORNOSA DEL IMPRESENTABLE DE MACRI"

Radio La Patriada - El Secretario general adjunto de Camioneros instó a "seguir apoyando el proyecto de país que lleva adelante el Frente de Todos más allá de las diferencias".

El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, sostuvo que "acordar con el Fondo Monetario a nadie le gusta" pero consideró que "era la única forma de saldar esa deuda bochornosa que había tomado el impresentable de Mauricio Macri". 

"Si llega a haber reforma laboral, reforma previsional o ajuste estaremos nuevamente en la calle", aseguró el referente de Camioneros en relación con el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional para el refinanciamiento de la deuda de 45 mil millones de dólares que ayer sancionó el Senado.

El referente sindical instó a "seguir apoyando el proyecto de país que lleva adelante el Frente de Todos más allá de las diferencias" y dijo que a pesar de que "acordar con el Fondo Monetario a nadie le gusta", era la "única forma de saldar esa deuda bochornosa que había tomado el impresentable de Mauricio Macri".

"Ya se aprobó nos guste o no nos guste y la experiencia y las sabiduría de los dirigentes hará que sigamos debatiendo y manteniendo la unidad", agregó.

El Gobierno nacional anunció esta semana un aumento del 45 por ciento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que se instrumentará en cuatro tramos y llegará a fin de año a los 47.850 pesos, con la posibilidad de solicitar una revisión total a partir de agosto, después del acuerdo entre sindicalistas y empresarios bajo la supervisión del Ministerio de Trabajo.

En relación con esa medida, Moyano aseguró que "Camioneros va a estar muy por encima del 40 por ciento" de aumento salarial.

El presidente Alberto Fernández afirmó a principio de mes que "no habrá una reforma previsional" y sostuvo además que "la edad jubilatoria no será alterada".

En ese sentido, el titular de Camioneros sostuvo que "es imposible que un chofer que está 30 años arriba de cambión se le amplíe cinco años más" y dijo que en caso de que exista alguna reforma en ese sentido será "en el caso específico de jueces y embajadores".

"Si hay que modificar algo para mejorar el salario y las condiciones laborales de los trabajadores no habría problema en discutirlo", afirmó Moyano y concluyó: "No queremos volver a cuatro años de neoliberalismo"