PABLO MOYANO PARTICIPÓ DEL ACUERDO POR EL AUMENTO DEL 45% DEL SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL 2022

PABLO MOYANO PARTICIPÓ DEL ACUERDO POR EL AUMENTO DEL 45% DEL SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL 2022

El Secretario General de la CGT, Pablo Moyano, participó, como integrante del Consejo del Salario,
y emitió su voto positivo en la reunión de manera virtual del plenario por la discusión del Salario Mínimo, Vital y Móvil

y Prestación por Desempleo, llegando a un acuerdo por el aumento del 45% en 4 meses.

El resultado del plenario, en el cual se buscó por todas las partes de llegar a un común acuerdo, fue Unanime, con 31 votos a favor y 1 sola abstención por parte de los participantes del zoom.

Entre las partes Sindicales, el Sector Empresarial y las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, llegaron a un consenso de cerrar el 45% de aumento, estableciendo el primer pago del 10% en Abril, 10% en junio, 18% en Agosto y el restante 7% en Diciembre.

Para el acuerdo se tuvo en cuenta, tratar de ganar el porcentaje de la inflación mensual que emitió el Indec y representar el esfuerzo de los trabajadores durante la Pandemia, cuidando el poder adquisitivo del sector trabajador.

De esta manera se busca tratar de aminorar el impacto económico de la inflación mensual del último año, teniendo en cuenta el esfuerzo que viene realizando el Presidente de La Nación, Alberto Fernández, el marco de la negociación del pago de deuda con el Fondo Monetario Internacional.