PABLO MOYANO: LE PEDIMOS AL PRESIDENTE QUE REVEA ESTA SITUACION

PABLO MOYANO: LE PEDIMOS AL PRESIDENTE QUE REVEA ESTA SITUACION

El Secretario Adjunto de Camioneros y Secretario General de la CGT a nivel nacional, Pablo Moyano, recordó que si no se logra un acuerdo para reintegrar el dinero descontado a trabajadores del volante por contagiarse de Coronavirus cumpliendo actividades, se iniciarán paros en todas las empresas del país.

“Estos tipos anulan libremente el Decreto cegándose en los trabajadores. Se equivocó señor ministro de Trabajo. Si no tenemos respuestas en la devolución de esta plata a los trabajadores, vamos a ir –no los 4.000 que estamos hoy- sino miles y miles de Camioneros a Plaza de Mayo para decirle al compañero Alberto Fernández que seguimos apostando a este modelo económico, porque no queremos que vuelva la derecha”, manifestó.
En este sentido, señaló que “los trabajadores camioneros fueron los que más sufrieron en los peores momentos de la pandemia por COVID-19 mientras los funcionarios miraban la realidad del país por televisión en sus grandes despachos”.
“Hay que decirle al ministro de Trabajo de la Nación, el señor Moroni, quien le va a reponer los 19.500 pesos que le sacó la empresa Dorinca a un trabajador por contagiarse de COVID ¿Vas a ser vos Moroni o tus amigos de la ART?”, dijo.
Asimismo, aclaró que “estos tipos anulan libremente el Decreto cegándose en los trabajadores. Se equivocó señor ministro de Trabajo. Si no tenemos respuestas en la devolución de esta plata a los trabajadores, vamos a ir –no los 4.000 que estamos hoy- sino miles y miles de Camioneros a Plaza de Mayo para decirle al compañero Alberto Fernández que seguimos apostando a este modelo económico, porque no queremos que vuelva la derecha”.
“Alguien dijo que hay funcionarios que no funcionan. Nosotros vamos a estar siempre al lado de los trabajadores”, indicó.
Finalmente, Moyano recordó que “esperaremos hasta el jueves 17 de Febrero sino empezaremos con paros en todas las empresas con actividades de transporte hasta que se le devuelva el último peso a los trabajadores. Le pedimos al compañero Fernández que revea esta situación sino reventaremos la Plaza de Mayo”.