HUGO MOYANO AFIRMO QUE MACRI UTILIZO AL ESTADO PARA "CREAR ACUSACIONES FALSAS E IMPONER EL TERROR"

HUGO MOYANO AFIRMO QUE MACRI UTILIZO AL ESTADO PARA "CREAR ACUSACIONES FALSAS E IMPONER EL TERROR"

El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró hoy que la administración del expresidente Mauricio Macri, "utilizó al Estado para crear falsas acusaciones" e "imponer el terror" entre quienes se lo oponían, al referirse al video en el que se ven a exfuncionarios bonaerenses de la gestión de María Eugenia Vidal

planificar el armado de causas judiciales contra dirigentes sindicales durante una reunión en La Plata en junio de 2017.

El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró hoy que la administración del expresidente Mauricio Macri, "utilizó al Estado para crear falsas acusaciones" e "imponer el terror" entre quienes se lo oponían, al referirse al video en el que se ven a exfuncionarios bonaerenses de la gestión de María Eugenia Vidal planificar el armado de causas judiciales contra dirigentes sindicales durante una reunión en La Plata en junio de 2017.
"Querían imponer el terror llevando preso a los sindicalistas, siempre lo tuvieron como objetivo. El gorilismo histórico trata de responsabilizar a los trabajadores por endeudar al estado", manifestó Moyano en declaraciones para Radio 10.
En el audio de esa filmación se escucha decir al entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas: "Si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría".
En esa reunión, os exfuncionarios de la gestión de Vidal acordaron con referentes empresarios de la zona de La Plata una estrategia para "preconstituir una serie de elementos para impulsar una causa judicial", según palabras del propio Villegas registradas en el video, lo que permitiría "darle volumen a una instancia judicial a partir de la cual la fiscal, con todo soporte de la Procuración General, tiene que instar medidas".
A partir de esa conversación, Moyano consideró que la coalición Juntos por el Cambio buscaba gente para "hacerles decir cosas sobre el sindicato que no eran verdad, comprometían a la gente y la atemorizaban".
En otro orden, el gremialista destacó el "valor y la autoridad" del juez Luis Carzoglio, quien denunció presiones de la AFI de la gestión de Cambiemos para que ordenara la detención de su hijo mayor, el dirigente de Camioneros Pablo Moyano.
"Sabiendo las amenazas que había hecho la AFI, siempre cumplió con su responsabilidad como juez", elogió Moyano.
En esta línea, expuso que el objetivo fundamental de "Mauricio Macri", a quien definió como un "personaje siniestro" era meterlos presos a Pablo (Moyano) y a él.
"Tuvimos una persecución impresionante durante el Gobierno de Macri, allanaron todos los lugares posibles y nunca pudieron encontrar y ver nada para decir que teníamos algo mal hecho", repasó.
Por último, el sindicalista dijo que el expresidente "tenía una incapacidad para gobernar al país" y, en relación a las últimas denuncias sobre espionaje ilegal realizado por la gestión de Cambiemos, expresó que "ojala la Justicia actúe en consecuencia".