HUGO MOYANO EN RADIO EL DESTAPE: "CREO QUE EL CICLO DE LA ACTUAL DIRIGENCIA DE LA CGT ESTÁ CUMPLIDO".

HUGO MOYANO EN RADIO EL DESTAPE: "CREO QUE EL CICLO DE LA ACTUAL DIRIGENCIA DE LA CGT ESTÁ CUMPLIDO".

Esta mañana el Secretario General del Sindicato de Camioneros Hugo Moyano, brindó una entrevista en Radio El Destape en el programa "Navarro 2023" con Roberto Navarro, donde fue consultado sobre el futuro de la conducción de la Confederación General del Trabajo:

"No tenemos la menor idea respecto a Gerardo Martínez como posible secretario general de la Confederación General del Trabajo; no sé en qué diario habrá salido, no lo he leído... entre ellos lo habrán decidido", a lo que agregó que "El ciclo de los jefes de la CGT, está cumplido".

Además sostuvo que hay varias organizaciones gremiales fuera de la Confederación General del Trabajo y nadie fue consultado sobre algún nombre puntual para el futuro: "Hay un sector importante que está fuera de la CGT y en el que en ningún momento se habló de esa candidatura; el consenso es cuando es general, no cuando se hace entre algunos. Para que hay unidad tiene que haber una CGT que reclame por los trabajadores, no una que firme baja de salarios".

En referencia a la posibilidad quien pudiera ser el posible hombre que logré integrar a aquellos sector fuera de la CGT, no dio ningún nombre pero aseguró que "No lo veo a Gerardo Martínez como jefe de la unidad sindical. No sabía ni que estaban discutiendo ese tema, Con nuestro sector nadie ha hablado nada”.

"Se ha cumplido el ciclo del mandato del gobierno anterior y este se ha estirado por la pandemia que no se puede hacer elecciones, ya se tendría que haber elegido una nueva conducción y Hay que hacer un esfuerzo para mantener la mayor cantidad de gremios unidos. Autoelegirse no sirve para nada”, agregó Moyano en cuanto a los plazos e elecciones en la CGT.

"Nosotros queremos una CGT representativa y acorde a la realidad que vivimos; hoy a veces se dejan de lado los reclamos, y esto no puede estar ausente de la CGT, que es quien tiene la responsabilidad de sostenerlos", reclamó Hugo Moyano en referencia a la falta de decisiones ante los reclamos del sector obrero en esta Pandemia, en el programa ante la consulta de Roberto Navarro.


Hugo recordó la increíble determinación que tomaron algunos dirigentes sindicales de aceptar la reducción del sueldo de los trabajadores que son Esenciales para combatir el virus: "Bajar un salario es condenar a un trabajador. En su momento se firmó una baja de salario, con la que nosotros estamos completamente en desacuerdo. Creo que el ciclo de la actual dirigencia de la CGT está cumplido".

Ante la consulta sobre cómo ve las medidas del Presidente Alberto Fernández en este contexto de la Pandemia para respaldar a los más afectados: "Dentro de todo, se está llevando con la máxima responsabilidad, el Gobierno Nacional está haciendo todo lo posible dentro de su alcance para sostener a todos los sectores. Hay que tener en cuenta como encontraron los actuales gobernantes el país en 2019 y la pandemia que vino después, lo que complicó el panorama. Los laburantes están reconociendo el esfuerzo del gobierno para que la pandemia no afecte tanto al hombre de trabajo”.

En cuanto a las próximas elecciones legislativas, se interrogó a Hugo sobre cómo ve el panorama de la campaña de la oposición:
"Para votar a los que estuvieron antes, hay que estar bastante distraídos. No me quiero imaginar que hubiera pasado con el gobierno anterior". Al momento que también agregó que de cara a la formación de las listas del Frente De Todos aseguró: "Algún candidato sindical va a haber en la fórmula del Frente"

En otra consulta sobre cómo se determinó el número de Paritarias de Camioneros pedido a las cámaras empresariales y en qué se basaron, Moyano admitió que "El aumento a los trabajadores camioneros en esta Paritarias, ha logrado acercarse al índice de inflación, con el cual los compañeros vieron afectados su poder adquisitivo en los últimos meses. Dentro de todo hemos logrado un aumento que consigue lograr la perdida que hemos tenido durante la pandemia”.

Por último finalizó agradeciendo a Alberto Fernández de contemplar la situación salarial en desventaja que padecieron los trabajadores: “Valoro que el gobierno no haya querido poner un techo a los salarios y Creo que el gobierno va a ser reconocido".