PABLO MOYANO EN RADIO AM750: "HAY FUNCIONARIOS QUE FALLAN EN LAS POLÍTICAS EN DEFENSA DEL SALARIO".

PABLO MOYANO EN RADIO AM750: "HAY FUNCIONARIOS QUE FALLAN EN LAS POLÍTICAS EN DEFENSA DEL SALARIO".

Pablo Moyano dialogó en el programa "Una Nueva Aventura" en Radio AM 750, donde se refirió a la demonización a Camioneros por parte de los medios opositores: "Piensan que nos queremos quedar con todo, pero no saben que en el centro logístico de Mercado Libre en el Mercado Central,

hay 600 trabajadores que están totalmente flexibilizados, es la única empresa que hoy no ha reconocido nuestro convenio, fue el último regalo que hizo Macri a la empresa Mercado Libre".

En el programa que conducen la periodista Any Ventura, Moyano fue consultado acerca de las actividades que engloba el sindicato de camionero: "Todo como se fue organizando, los ultimos años la logística, las nuevas tecnologías, de todo lo que tiene que ver con la logística, es relativamente va al camión. Vos fijate cuando los grandes supermercados en su momento compraban los grandes productos, se transportaban en camiones al supermercado".

Además Pablo destacó el crecimiento de la actividad de la logística y la defensa de los derechos de esos trabajadores haciendo cumplir el convenio de trabajo: "Hoy ya la logística la hacen los mismos supermercados con centros de distribución, eso es una actividad relacionada con el transporte, vos fijate que todas las empresas multinacionales de todos los rubros, sea alimentos, sea electrodomésticos, sea materiales de la construcción, están afiliadas a nuestra organización y con ninguna hubo flema más allá de que pudo haber habido algún conflicto al inicio, pero después no hubo ningún tipo de conflicto. Lo que pasa es que quieren demonizar como que Camioneros se quiere quedar con todo'.


Al ser consultado sobre el conflicto con Mercado Libre, Pablo contextualizó como se encuentra la situación del reclamo: "En primer lugar, nosotros, o cuando vinieron los trabajadores o cuando se abre una empresa, si tiene que ver con logística, automáticamente se afilia a nuestra organización. Vos fijate que el conflicto que hoy todavía está latente con Mercado Libre, que ahí las tapas de Clarín y de La Nación ¿no? permanentemente Moyano bloqueaba Mercado Libre. Fueron solamente dos asambleas, el centro logístico de Mercado Libre está en el Mercado Central, son 600 trabajadores que están totalmente flexibilizados, es la única empresa que hoy no ha reconocido nuestro convenio, fue el último regalo que hizo Macri a la empresa Mercado Libre porque esa empresa logró llevar adelante la reforma laboral que no la pudo llevar en su conjunto.


Por último se refirió al intento de implementar la reforma laboral por parte de la oposición y el respaldo de los medios de derecha: "Hoy los trabajadores están totalmente flexibilizados, el empresario se rajó del país, hace la guita acá y tributa afuera, paga los impuestos afuera. Esos son los modelos económicos que nos quieren imponer y son los que tenemos que combatir ¿no? No es casualidad que hoy en un diario económico siguen hablando de los cambios en la indemnización.

"Si la indemnización es la ganancia que ha tenido el empresario a costa de los trabajadores. ¿Por qué si las empresas han ganado muchísimo dinero, no se le reconoce la indemnización por ser traspasado a otra empresa? Nosotros lo hemos logrado. Hace 25 años se ha conseguido este beneficio para los trabajadores y miles y miles de trabajadores de Camioneros han sido indemnizados y se han podido comprar su casa, su auto, su terreno y hoy siguen laburando. Y eso es lo que tenemos que estar atentos con los modelos económicos de la derecha que permanentemente quieren cerrarle esa conquista a los trabajadores", apuntó Moyano en el programa radial.