PABLO MOYANO DESTACA NUEVOS LOGROS DE CAMIONEROS, POR TRASPASO DE EMPRESA E INDEMNIZACION

PABLO MOYANO DESTACA NUEVOS LOGROS DE CAMIONEROS, POR TRASPASO DE EMPRESA E INDEMNIZACION

En la entrevista con el Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano dialogó sobre los beneficios que recibieron los trabajadores de Puerto Argentino que traspasaron a la empresa GLD, del pago de la totalidad de la indemnización a los compañeros de la Recolección de Residuos de Moreno mediante la llamada “Ley Moyano”, del conflicto con Química Oeste y la defensa mediática a la empresa por parte de los medios de comunicación de derecha, del inicio de discusión de paritarias y el trabajo solidario de La Rama Logística para asistir a las familias más humildes de Tigre.

¿Cuál fue el beneficio logrado para los trabajadores camioneros del Puerto Argentino?

“Esta es una empresa que opera en el transporte y la logística en la terminal 5, hace meses que los trabajadores de Puerto Argentino venían reclamando diferencias salariales, a través de un conflicto hemos participado en una asamblea de un paro y en el día de hoy se ha terminado de firmar el acuerdo donde los trabajadores han sido indemnizados en una sola cuota, hay compañeros de muchos años de trabajo, no queremos dar los montos por cuestión de seguridad, pero es una cifra importante en una sola cuota y a partir hoy empiezan a trabajar con todos los ítems del Convenio Colectivo de Trabajo 40/89 de Camioneros en la empresa GLD. También se ha logrado algunas mejoras salariales de la nueva empresa ya que no venían cobrando horas extras e ítems que si lo pagaban otras empresas dentro del puerto. Lo bueno es que los 80 compañeros siguen trabajando, pero lo más importante, aunque algunos tontos o tontas critiquen la ley llamada Moyano sigue aplicándose. Estos compañeros han sido beneficiados con esta conquista de muchos años, creo que fue un nuevo triunfo de los trabajadores camioneros”

¿Cómo se resolvió la indemnización de los trabajadores Recolectores de Residuos y Barrido que debía abonar el municipio de Moreno?

“Se pudo completar el pago de la indemnización de los trabajadores de la recolección, también en un conflicto que se había llevado hace unas semanas y que gracias a Dios y por voluntades de los trabajadores de la Municipalidad de Moreno y de la Rama de la actividad de Recolección de Residuos se ha firmado que en el día de hoy se completa el 20% que restaba de la indemnización a los compañeros que tienen entre 25 a 30 años de antigüedad. También han sido indemnizado en su totalidad, quedando este porcentaje pendiente, por eso se había llegado a un conflicto. Pero bueno son dos noticias muy importantes, donde tanto en el en la empresa GLD del puerto son 80 compañero y la empresa la Cooperativa que hoy está prestando servicio al Municipio de Moreno si podía moreno son cerca de 250 compañeros que han sido indemnizados al 100% y continúan con sus puestos laborales”.

¿Por qué crees que tomo tanta repercusión mediática el conflicto con Química Oeste?

“Pareciera que hoy reclamar por mejoras salariales o condiciones laborales, uno es un subversivo o un terrorista. Terroristas son aquellos abogados o abogadas, comisarias que se creen que por tener el aval de jueces y fiscales macristas, que fueron designadas en su momento como la señora Arietto, que parecía que es la comisaria o la justiciera de esas empresas que explotan a los trabajadores, hemos llegado a un conflicto con Química Oeste en Esteban Echeverría, donde se muestra en las imágenes, la falta de condiciones laborales, la falta de higiene, la falta de seguridad en las cuales salen en los camiones, que transportan químicos no dulce de leche”.

 ¿Cuánto influye la intromisión de estos medios y personajes en la resolución del conflicto?

Por más que Arietto, Clarín, La Nación y el pasquín de la Embajada de E.E.U.U. como es Infobae, a través de un personaje siniestro como es el periodista Ricardo Carpena, funcionario del Macrismo que cuando estuvo a cargo de la Agencia Télam hecho a 500 trabajadores, critiquen a Camioneros, les decimos que vamos a seguir defendiendo a todos los trabajadores en sus derechos laborales, por sus condiciones de trabajo y por sus indemnizaciones correspondientes, como lo hemos hecho durante toda la historia. Sigan gastando tinta y saliva que nosotros no nos vamos a mover de la defensa de los compañeros. Representan a la derecha anti obreros y anti trabajador, para ellos no debería existir los sindicatos ni dirigentes gremiales ni delegados, solamente estas empresas que explotan a los compañeros.

¿Qué mensaje podes dejar a los trabajadores sobre la negociación de Paritarias?

“Decirles a todas las ramas, a cada Camioneros del país que en los próximos días comenzaremos a discutir paritarias, que seremos firme reclamando el aumento que hoy necesitan los trabajadores, fuimos esenciales y vamos a reclamar esa importancia que demostró la actividad durante los peores momentos de la pandemia”.

¿Por qué crees que la señora Arietto sigue ensañada contra la Organización de Camioneros?

Es la reina de los ñoquis, es mediática, busca tener prensa pegándonos en los programas, cobraba y no trabajaba nunca, ahora agarró el hobbie de defender a las empresas que están en conflicto, que siga paseándose por los medios de comunicación que el 29 llegara su día, el Dia del Ñoqui. Le dieron de baja en la Provincia de Buenos Aires porque no iba nunca a trabajar, en Capital Federal también le pasó lo mismo, se presentó como candidata a diputada y ni los perros la votaron”.

¿Qué te pareció la iniciativa Solidaria de los trabajadores de la Rama Logística ayudando a las familias isleñas del Tigre?

“Es impresionante lo que han hecho los trabajadores de Logística y esto es lo que tienen que ver esta gente que critica, odian a los trabajadores, odian a los pobre y ni les interesa, no pero a los camioneros si le importa, por eso hemos hecho una jornada impresionante ayer en el Tigre donde lo compañero de logística han repartido miles y miles de porciones de comida, alimentos, bebidas a la a la gente que la están pasando mal, de corazón los felicito y el 25 de mayo nuevamente Camionero vamos una gran jornada de olla solidaria en el Predio de Echeverría del Club Camioneros y todas las ramas y todas las delegaciones del Interior del país vamos a estar haciendo una gran jornada solidaria para conmemorar nuestra fecha patria recordando ese día tan importante para los argentinos con una nueva jornada solidaria”.