PARO DE CAMIONEROS EN TERMINAL 4 PUERTO ARGENTINO

PARO DE CAMIONEROS EN TERMINAL 4 PUERTO ARGENTINO

El Sindicato de Camioneros realizó un paro en la terminal N° 4 del Puerto Argentino y el Secretario Adjunto, Pablo Moyano llevó adelante una asamblea junto a los trabajadores de Logística

que reclaman el pago de un bono y la reincorporación de los ítems que le quitó la empresa en los últimos años.

El Secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano charló con los compañeros y les llevó tranquilidad sobre los reclamos: "Les exigiremos el bono y el pago retroactivo que les fueron sacando, es un reclamo legítimo por el esfuerzo que realizaron en estos meses de Pandemia".

"La empresa MAERSK que transporta contenedores a todo el mundo, realizó una entrega de un bono a los trabajadores portuarios y parece que el Ministerio de Trabajo se olvidó de llamar a los trabajadores Camioneros", agregó Pablo Moyano.


Además aclaró los puntos que la multinacional les quitó a los Trabajadores: "No solo reclamamos el bono de 95.000 sino que también reclamamos los ítems que la empresa se ha olvidado de pagar también como el ítem de la zona portuaria, un ítem de cargas peligrosas. Estas empresas siempre realizan estas maniobras: ganan en dólares y pagan en pesos, jodiendo al trabajador".

También estuvo presente el Secretario de la Rama Logística, Oscar Borda, quien explicó las problemáticas que desencadenaron el paro en el Puerto Argentino por parte de los 100 trabajadores: "Esta empresa multinacional facturó en dólar durante toda la Pandemia y paga los sueldos en pesos, claramente no tiene pérdidas".

Borda manifestó también su molestia por la custodia policial en la puerta de la terminal 4: "No somos ladrones, solo trabajadores que estamos reclamando nuestros derechos laborales, parece que la empresa tiene miedo de las pérdidas que cause este paro".

Pablo Moyano agradeció el apoyo de los gremios compañeros, Sindicato de Capataces y Personal Jerarquico, al Sindicato de Guincheros y al Sindicato S.U.P.A. por el apoyo brindado: "Es una demostración de que con la unidad de los trabajadores se logran los reclamos, también nos solidarizamos con los compañeros de la terminal 5".