Camioneros se suma a la lucha contra la trata y trabajo esclavo.

Camioneros se suma a la lucha contra la trata y trabajo esclavo.

Con la presencia del Secretario General Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, el Director del Comité Ejecutivo de lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Asistencia a las víctimas, Gustavo Vera y el Secretario General de Sutpa, Sergio Sanchez,

se firmó el convenio con el Ministerio de Seguridad de La Nación, la Línea 145 para denunciar Trata de persona, Trabajo Esclavo e Infantil.

El convenio se celebró este jueves 11 de junio en el auditorio del Sindicato de Choferes de Camiones y estuvieron presentes Gustavo Vera, Director del Comité Ejecutivo de lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Victimas; Pablo Moyano, Secretario Adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones; Sergio Sanchez, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Peaje y Afines; Karina Moyano, Secretaria de Vivienda del Sindicato de Choferes de Camiones; Marina Esquivel, Secretaria Adjunta del Sindicato Único de Trabajadores de Peaje y Afines y Anabela Allanando, Secretaria de Igualdad de Generosa y Diversidad del Sindicato Único de Trabajadores de Peaje y Afines.

Gustavo Vera señaló la importancia estratégica de que los trabajadores y trabajadores se comprometieran a capacitarse y difundir la línea gratuita 145 en los todos los camiones y cabinas de peajes de la República Argentina, y que constituía este es un paso extraordinario en la visibilización masiva de la línea gratuita para que la población pueda denunciar estos graves delitos contra la libertad, la vida y la dignidad humana. Pablo Moyano, manifestó el compromiso del sindicato en la lucha contra la esclavitud y recordó la campaña nacional contra el trabajo esclavo que Hugo Moyano impulso siendo Secretario General de la CGT. Sergio Sanchez, por su lado, agradeció la oportunidad de que los sindicatos puedan involucrarse en la lucha contra estas nuevas formas de esclavitud que afectan la dignidad humana.

Por razones de agenda no pudo estar presente el Secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, pero envió un mensaje en el que manifestó: “los felicito por esta iniciativa que es tan importante para la denuncia del trabajo esclavo, infantil y la trata y la enorme significación que tiene este gesto que va a convertir a miles de trabajadores en todo el país en agentes de prevención contra esta nueva forma de esclavitud que tantas veces ha mencionado nuestro querido Papa Francisco. Esta iniciativa es ejemplar y ojalá se extienda a otras organizaciones del movimiento obrero y que sea con toda la responsabilidad y sensibilidad que estos momentos tan difíciles para el país suponen”.

La reunión se llevó a cabo en el Auditorio del Sindicato de Camioneros, donde se anunció que la campaña de la Linea gratuita 145 será difundida mediante 100.000 carteles que se colocarán en las cabinas de los Peajes y también en los Camiones para visualizar.

Pablo Moyano expresó su contento de poder colaborar en esta causa: "Acompañamos esta campaña para poder ayudar con aquellas víctimas de empresarios del campo que incumplen con los condiciones laborales".
También estuvo presente la compañera Karina Moyano, referente de la Secretaría de la Mujer de la Federación de Camioneros, junto a las trabajadoras de Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines, quienes comentaron el protocolo que se está diagramando para erradicar la trata de la mujer.

Karina Moyano profundizó acerca del proyecto en el cual se está trabajando desde la secretaría de la Mujer: "Estamos realizando un protocolo para las trabajadoras y poder adaptarlo al ambito laboral. Durante esta cuarentena se agravó la violencia en los hogares, donde obligadamente las mujeres que sufren violencia deben convivir más horas con su pareja".