POR PEDIDO DE CAMIONEROS LA PROVINCIA DE SAN JUAN AGILIZARÁ LOS CONTROLES AL INGRESAR A ESA PROVINCIA

POR PEDIDO DE CAMIONEROS LA PROVINCIA DE SAN JUAN AGILIZARÁ LOS CONTROLES AL INGRESAR A ESA PROVINCIA

Luego que la Federación Nacional de Camioneros denunciará públicamente el maltrato que vienen sufriendo los trabajadores camioneros en los ingresos de ciertas provincias y ciudades de nuestro país, la cual viene reclamando incansablemente el Secretario General de Camioneros Hugo y Pablo Moyano, la Provincia de San Juan se comprometió a agilizar el ingreso de los camiones que llegan a esa provincia para abastecer ciudad y pueblos sanjuaninos.

Luego de un comunicado donde camioneros denunciaba el maltrato y prácticas que resultaban violatorias de los más básicos derechos y garantías constitucionales, se llegó a acordar un acta de compromiso entre el Gobernador Sergio Uñac, la Ministra de Gobierno, Ana Aubone y el Ministerio de Salud Pública de San Juan representado por su Ministra Dra. Alejandra Venerando y el Sindicato de Trabajadores y Obreros del Transporte Automotor de Cargas de San Juan, presentado por el Secretario General Ricardo Alberto Cardozo y la Cámara de Transportistas y Camioneros representada por José Maldonado se acuerdan en celebrar un acta de compromiso de cooperación en el marco de la pandemia de coronavirus establecida por la Organización Mundial de la Salud.

En ese sentido se ha establecido en el acta que se posibilitara el acceso de los test rápidos de los trabajadores en los tres corredores sanitarios seguros, en la empresa EMICAR S.A. y así lograr que haya agilidad en los ingresos de transportista a esa provincia.

Camioneros está cuidando a todos los trabajadores que recorren las rutas del país, continuando la constante lucha de buscar soluciones para que ningún gobernador o intendente siga tomándose atribuciones desmedidas que perjudiquen a ningún hombre de bien que incansablemente abastase cada rincón de nuestra patria.