Camioneros firme con el cumplimiento del convenio colectivo de los trabajadores

Camioneros firme con el cumplimiento del convenio colectivo de los trabajadores

La Rama cereales y Ganado en Pie con la ayuda del sindicato de Camioneros, lograron cumplir con el encuadramiento de 10 trabajadores mal incluidos en el sindicato de la carne.

El secretario de la Rama Cereales y Ganado en Pie habló sobre el incoveniente y la empresa involucrada en el mal encuadramiento: “La empresa Fatone tenía problema de encuadramiento que encuadraron a los peones en el sindicato de la carne, llevamos la inquietud al sindicato y los compañeros de comisión directiva nos dieron el apoyo y tomamos la medida en el mercado de hacienda”.

Ante la falla, los trabajadores camioneros llevaron adelante el reclamo para normalizar la situación y que se cumpla con el convenio colectivo de los trabajadores: “Se tomó la decisión de parar la actividad en esta empresa, dado que las otras están encuadradas en nuestro convenio”. Finalmente se pudo incorporar a los 10 compañeros y regularizar el estado de los compañeros.

“Gracias al apoyo de Pablo, Hugo, y toda la comisión directiva, se pudo lograr un acuerdo donde el mercado de hacienda se comprometió que en 45 y 60 días pondría todas las condiciones sanitarias”. También remarcó la importancia y lo esencial que es la labor de los trabajadores camioneros en esta pandemia.